Edil electo de Huajuapan solicitó a AMLO apoyo para construcción del hospital de 60 camas

Escrito por el 30 noviembre, 2021

Edil electo de Huajuapan solicitó a AMLO apoyo para construcción del hospital de 60 camas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El presidente municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó que, durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Oaxaca, le solicitó por escrito su apoyo para poder darle continuidad a la construcción del hospital de 60 camas.

“Claro que es fundamental para nosotros, porque no solo es para atender la zona de Huajuapan, es para toda la región Mixteca, recordemos que es un hospital de 60 Camas, que ya trae incluidas algunas especialidades que son necesarias, a las que nosotros debemos de tener acceso”, agregó.

Indicó que será complicado el tema, debido a la pandemia de Covid-19 y por el despido de personal de Salud, pero tiene claro que es una necesidad urgente, por lo tanto, no dejara de tocar puertas e insistir, ya que en campaña se comprometió a hacer la gestión para la construcción de ese nosocomio.

Señaló que también le pidió al presidente de México les abriera los canales de comunicación en los organismos federales, para resolver la problemática de la escasez de agua potable en Huajuapan, de igual forma solicitó, también por escrito, infraestructura para el deporte, seguridad y cultura, los cuales considero ejes fundamentales para la reactivación económica.

“Lo acepto con muy buen agrado, yo recibí esa sensibilidad, ese trato humano por parte del presidente de la República que además fue acompañado por el gobernador que también escuchó las peticiones, yo creo firmemente que esta suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno van a dar buenos resultados”, recordó.

Refirió que también ha pedido apoyo a diputados locales y federales, de distintos partidos políticos, sobre algunos temas que aquejan a las y los habitantes de Huajuapan.

Este martes el edil electo acudió a la Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Huajuapan, en la que las y los concejales aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión Municipal de Entrega Recepción.

Martínez Sánchez y la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, son quienes presiden las comisiones, cuyas atribuciones serán realizar reuniones para conocer los avances, cumplimientos, solucionar los posibles contratiempos, coordinar los trabajos previos para la entrega-recepción y otras actividades.

Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, fungirá como secretario de la comisión, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha y la Sindica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, como supervisores.

En tanto, quienes fungirán como vocales serán el resto de los regidores, directores, coordinadores, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan.

Por parte de las autoridades entrantes, los vocales serán las y los concejales electos para el trienio 2022-2024.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista