EJERCICIOS PARA EL PIE PLANO

Escrito por el 29 mayo, 2020

¿Qué es el pie plano? es la caída parcial o total de la bóveda (arco) que tenemos en el pie existen dos tipos el primero es sintomático es decir que duele cuando quieren hacer una actividad física, el asintomático no tiene síntomas de dolor.

Es necesario acudir con un doctor para determinar si no se trata de una mala estructura esquelética, los niños van desarrollando el arco los primeros años de vida sin embargo el pie flexible es aquel que no se puede ver el arco cuando el pie esta totalmente en el piso, pero cuando este se levanta de puntas se puede llegar a ver, por otro lado el pie rígido este tiene una deformación esquelética que cuando se para de puntas no cambia pues hay huesos que impiden la formación del arco y este no podría cambiar con el crecer de los niños, pero en caso de ser sintomático se puede reparar con una cirugía.

Que ejercicios podemos hacer para mejorar el pie plano:

  • Ejercicio 1.Caminar descalzos: se pudo comprobar que el calzado tenia que ver con esta afectación y los niños que caminaban descalzos un lapso en sus casas eran menos propensos de presentar el pie plano.

  • Ejercicio 2.Agarra la bolita: este ejercicio es muy fácil de hacer solo debes de esparcir pequeñas bolitas de unicel como del tamaño de canicas para que pueda sujetarlas y pedirle que las recoja con su pie y las peta en un recipiente.

  • Ejercicio 3.Caminar de puntas: lo que lograremos con este ejercicio es reforzar los músculos y así hacer más prominente el arco.

  • Ejercicio 4. Equilibrio: como el pie plano es suele ser inestable este ejercicio ayudara, lo que debemos hacer es pararnos con un solo pie mientras el otro esta levantado en un ángulo de 90° y mantenernos así unos segundos.

  • Ejercicio 5.Caminar con bordes externos: en este ejercicio le indicaremos al niño que camine con los bordes externos para favorecer la supinación del pie y así potenciar la musculatura del compartimento interno de la pierna y el estiramiento de la musculatura del compartimento externo.

Estos ejercicios le pueden ayudar a tu pequeño para que aparezca este arco en el pie así poder practicar algún deporte con más flexibilidad, también existen plantillas personalizadas para poder corregir el pie plano.

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE 

LOS_OJOS_DEL_CIELO_106.9_FM

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist