El 20% de escuelas tendrían clases semipresenciales en Putla

Escrito por el 1 septiembre, 2021

El 20% de escuelas tendrían clases semipresenciales en Putla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El representante del sector 03 Putla de la Sección 22 en la región Costa, Carlos Hernández López, informó que debido a las exigencias de padres de familia y autoridades municipales solo el 20% de escuelas tendría clases semipresenciales en dicha zona.

Indicó que, de acuerdo al reporte de supervisores y secretarios generales, en algunas escuelas lo están valorando, para que en el transcurso de esta semana o la siguiente, puedan iniciar de manera semipresencial.

Aclaró que se están realizando reuniones, las cuales son convocadas por las autoridades municipales, donde son las mesas directivas de los padres familia quienes determinarán de qué forma en cada uno de los niveles educativos se implementaría.

“Quiere decir que van hacer algunos roles de la cantidad de niños, del número de grupos, dependiendo de los acuerdos a que se lleguen con los padres de familia. Es verdad que, en esta exigencia, si se está avanzado de esa forma”, reveló.

Señaló que, hasta el momento, tiene el reporte de que dos comunidades de la región triqui alta están solicitando clases de manera semipresencial.

El representante de la sección 22 en Putla admitió que hay zozobra, ya que nadie se quiere hacer responsable de tomar este tipo de decisiones, ya que el gobierno federal se lava las manos al aventarle la responsabilidad a los padres de familia, quienes al no tener una información correcta pueden determinar acciones inadecuadas que podrían afectar la salud de los estudiantes, siendo quizás los más vulnerables los de preescolar.

“Estuvimos muy al pendiente de esta situación, sin embargo, no se ha reportado ningún incidente hasta el día de ayer de lo que es el casco municipal de Putla iniciado clases a distancia, esperemos que siga así, ya que lo que tiene que ver con zonas urbanas, es más complicado porque hay más contagios”, subrayó.

Consideró que será complicado mantenerse a distancia durante este ciclo escolar, por las distintas carencias que tienen los alumnos en sus comunidades, pero esperan que esto cambie, de acuerdo al semáforo epidemiológico, así como de las indicaciones que den las autoridades municipales y de salud.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist