El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

    El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

    **Se solicitará que el próximo año retome su ruta por esta ciudad»

    Comunicado
    Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019.- A partir del día 5 de mayo de 1950 y hasta 1954 la Carrera Panamericana pasó por esta ciudad ininterrumpidamente, con grandes pilotos de ese tiempo como Juan Manuel Fangio, que fue corredor de la Formula 1 y que tenía el premio de tres récords mundiales en esa categoría cuando transitó por Huajuapan.

    Al respecto, el historiador Bringas, que es uno de los cronistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, comenta que Huajuapan de León tiene una amplia participación en esta tradición, a diferencia de esa ciudad poblana donde la Carrera empezó a pasar en 1988; en este sentido se solicitará a través del delegado de la Carrera Panamericana en la Región Mixteca, Alfredo Loranca, que esta carrera automovilística retome la ruta por esta ciudad, indicó, el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


    “Durante el pasado siglo XX nuestros padres y nuestros abuelos vieron pasar la Carrera Panamericana, se entusiasmaron, aplaudieron e incluso se trasladaban a comunidades aledañas para participar en este evento”, dijo.
    Comentó que seguramente a partir de enero del próximo año se empezará a solicitar que esta carrera pase por Huajuapan, porque si la solicitud se realiza meses después la ruta ya está hecha.

    Clubes de automovilistas, entre estos el denominado “Escarabajos”, cada año se organizan para convivir durante este evento, sin embargo, como este año no pasará por esta ciudad, se trasladarán al municipio de Santiago Chazumba, lugar que tocará esta competencia.

    “Este año la Carrera Panamericana iniciará en la capital oaxaqueña, posteriormente la ruta se dirigirá a Veracruz, regresará a Tehuacán, Puebla; de este punto se dirigirá a Santiago Chazumba y se regresará para llegar a la Ciudad de México, al parecer sin pasar por Puebla, por ello, aficionados se preguntaban si no se trató bien a los pilotos en esta ciudad, ahora la carrera tiene esta modalidad y sólo los organizadores tienen el conocimiento del porqué de esta ruta”, mencionó.


    Rememoró que se documentó que la primera Carrera Panamericana que pasó por Huajuapan fue un hecho extraordinario. “Todos los templos tocaron sus campanas como signo de recibimiento, en la carretera Internacional esquina con Nuyoó estaba Pedro Ferriz Santa María, realizando la crónica del paso de la carrera a nivel nacional e internacional”.


    Huajuapan se partía en dos, de modo que toda la gente que vivía después de la carretera tenía que comprar víveres un día antes porque la carretera se cerraba todo el día, porque antes esta competencia era de velocidad, por lo cual los conscriptos del servicio militar tenían que hacer valla hasta que pasaba el último automóvil, relató.
    Finalmente mencionó que por ausencia de cronistas en los municipios de Suchitepec y Miltepec, habitantes de esas localidades le han solicitado que escriba la crónica del paso de esta carrera y ahora el paso por la comunidad de Santiago Chazumba.

    #LaGrandiosaTeInforma

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

      El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

      **Se solicitará que el próximo año retome su ruta por esta ciudad»

      Comunicado
      Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019.- A partir del día 5 de mayo de 1950 y hasta 1954 la Carrera Panamericana pasó por esta ciudad ininterrumpidamente, con grandes pilotos de ese tiempo como Juan Manuel Fangio, que fue corredor de la Formula 1 y que tenía el premio de tres récords mundiales en esa categoría cuando transitó por Huajuapan.

      Al respecto, el historiador Bringas, que es uno de los cronistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, comenta que Huajuapan de León tiene una amplia participación en esta tradición, a diferencia de esa ciudad poblana donde la Carrera empezó a pasar en 1988; en este sentido se solicitará a través del delegado de la Carrera Panamericana en la Región Mixteca, Alfredo Loranca, que esta carrera automovilística retome la ruta por esta ciudad, indicó, el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


      “Durante el pasado siglo XX nuestros padres y nuestros abuelos vieron pasar la Carrera Panamericana, se entusiasmaron, aplaudieron e incluso se trasladaban a comunidades aledañas para participar en este evento”, dijo.
      Comentó que seguramente a partir de enero del próximo año se empezará a solicitar que esta carrera pase por Huajuapan, porque si la solicitud se realiza meses después la ruta ya está hecha.

      Clubes de automovilistas, entre estos el denominado “Escarabajos”, cada año se organizan para convivir durante este evento, sin embargo, como este año no pasará por esta ciudad, se trasladarán al municipio de Santiago Chazumba, lugar que tocará esta competencia.

      “Este año la Carrera Panamericana iniciará en la capital oaxaqueña, posteriormente la ruta se dirigirá a Veracruz, regresará a Tehuacán, Puebla; de este punto se dirigirá a Santiago Chazumba y se regresará para llegar a la Ciudad de México, al parecer sin pasar por Puebla, por ello, aficionados se preguntaban si no se trató bien a los pilotos en esta ciudad, ahora la carrera tiene esta modalidad y sólo los organizadores tienen el conocimiento del porqué de esta ruta”, mencionó.


      Rememoró que se documentó que la primera Carrera Panamericana que pasó por Huajuapan fue un hecho extraordinario. “Todos los templos tocaron sus campanas como signo de recibimiento, en la carretera Internacional esquina con Nuyoó estaba Pedro Ferriz Santa María, realizando la crónica del paso de la carrera a nivel nacional e internacional”.


      Huajuapan se partía en dos, de modo que toda la gente que vivía después de la carretera tenía que comprar víveres un día antes porque la carretera se cerraba todo el día, porque antes esta competencia era de velocidad, por lo cual los conscriptos del servicio militar tenían que hacer valla hasta que pasaba el último automóvil, relató.
      Finalmente mencionó que por ausencia de cronistas en los municipios de Suchitepec y Miltepec, habitantes de esas localidades le han solicitado que escriba la crónica del paso de esta carrera y ahora el paso por la comunidad de Santiago Chazumba.

      #LaGrandiosaTeInforma

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

        El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

        **Se solicitará que el próximo año retome su ruta por esta ciudad»

        Comunicado
        Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019.- A partir del día 5 de mayo de 1950 y hasta 1954 la Carrera Panamericana pasó por esta ciudad ininterrumpidamente, con grandes pilotos de ese tiempo como Juan Manuel Fangio, que fue corredor de la Formula 1 y que tenía el premio de tres récords mundiales en esa categoría cuando transitó por Huajuapan.

        Al respecto, el historiador Bringas, que es uno de los cronistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, comenta que Huajuapan de León tiene una amplia participación en esta tradición, a diferencia de esa ciudad poblana donde la Carrera empezó a pasar en 1988; en este sentido se solicitará a través del delegado de la Carrera Panamericana en la Región Mixteca, Alfredo Loranca, que esta carrera automovilística retome la ruta por esta ciudad, indicó, el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


        “Durante el pasado siglo XX nuestros padres y nuestros abuelos vieron pasar la Carrera Panamericana, se entusiasmaron, aplaudieron e incluso se trasladaban a comunidades aledañas para participar en este evento”, dijo.
        Comentó que seguramente a partir de enero del próximo año se empezará a solicitar que esta carrera pase por Huajuapan, porque si la solicitud se realiza meses después la ruta ya está hecha.

        Clubes de automovilistas, entre estos el denominado “Escarabajos”, cada año se organizan para convivir durante este evento, sin embargo, como este año no pasará por esta ciudad, se trasladarán al municipio de Santiago Chazumba, lugar que tocará esta competencia.

        “Este año la Carrera Panamericana iniciará en la capital oaxaqueña, posteriormente la ruta se dirigirá a Veracruz, regresará a Tehuacán, Puebla; de este punto se dirigirá a Santiago Chazumba y se regresará para llegar a la Ciudad de México, al parecer sin pasar por Puebla, por ello, aficionados se preguntaban si no se trató bien a los pilotos en esta ciudad, ahora la carrera tiene esta modalidad y sólo los organizadores tienen el conocimiento del porqué de esta ruta”, mencionó.


        Rememoró que se documentó que la primera Carrera Panamericana que pasó por Huajuapan fue un hecho extraordinario. “Todos los templos tocaron sus campanas como signo de recibimiento, en la carretera Internacional esquina con Nuyoó estaba Pedro Ferriz Santa María, realizando la crónica del paso de la carrera a nivel nacional e internacional”.


        Huajuapan se partía en dos, de modo que toda la gente que vivía después de la carretera tenía que comprar víveres un día antes porque la carretera se cerraba todo el día, porque antes esta competencia era de velocidad, por lo cual los conscriptos del servicio militar tenían que hacer valla hasta que pasaba el último automóvil, relató.
        Finalmente mencionó que por ausencia de cronistas en los municipios de Suchitepec y Miltepec, habitantes de esas localidades le han solicitado que escriba la crónica del paso de esta carrera y ahora el paso por la comunidad de Santiago Chazumba.

        #LaGrandiosaTeInforma

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

          El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

          **Se solicitará que el próximo año retome su ruta por esta ciudad»

          Comunicado
          Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019.- A partir del día 5 de mayo de 1950 y hasta 1954 la Carrera Panamericana pasó por esta ciudad ininterrumpidamente, con grandes pilotos de ese tiempo como Juan Manuel Fangio, que fue corredor de la Formula 1 y que tenía el premio de tres récords mundiales en esa categoría cuando transitó por Huajuapan.

          Al respecto, el historiador Bringas, que es uno de los cronistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, comenta que Huajuapan de León tiene una amplia participación en esta tradición, a diferencia de esa ciudad poblana donde la Carrera empezó a pasar en 1988; en este sentido se solicitará a través del delegado de la Carrera Panamericana en la Región Mixteca, Alfredo Loranca, que esta carrera automovilística retome la ruta por esta ciudad, indicó, el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


          “Durante el pasado siglo XX nuestros padres y nuestros abuelos vieron pasar la Carrera Panamericana, se entusiasmaron, aplaudieron e incluso se trasladaban a comunidades aledañas para participar en este evento”, dijo.
          Comentó que seguramente a partir de enero del próximo año se empezará a solicitar que esta carrera pase por Huajuapan, porque si la solicitud se realiza meses después la ruta ya está hecha.

          Clubes de automovilistas, entre estos el denominado “Escarabajos”, cada año se organizan para convivir durante este evento, sin embargo, como este año no pasará por esta ciudad, se trasladarán al municipio de Santiago Chazumba, lugar que tocará esta competencia.

          “Este año la Carrera Panamericana iniciará en la capital oaxaqueña, posteriormente la ruta se dirigirá a Veracruz, regresará a Tehuacán, Puebla; de este punto se dirigirá a Santiago Chazumba y se regresará para llegar a la Ciudad de México, al parecer sin pasar por Puebla, por ello, aficionados se preguntaban si no se trató bien a los pilotos en esta ciudad, ahora la carrera tiene esta modalidad y sólo los organizadores tienen el conocimiento del porqué de esta ruta”, mencionó.


          Rememoró que se documentó que la primera Carrera Panamericana que pasó por Huajuapan fue un hecho extraordinario. “Todos los templos tocaron sus campanas como signo de recibimiento, en la carretera Internacional esquina con Nuyoó estaba Pedro Ferriz Santa María, realizando la crónica del paso de la carrera a nivel nacional e internacional”.


          Huajuapan se partía en dos, de modo que toda la gente que vivía después de la carretera tenía que comprar víveres un día antes porque la carretera se cerraba todo el día, porque antes esta competencia era de velocidad, por lo cual los conscriptos del servicio militar tenían que hacer valla hasta que pasaba el último automóvil, relató.
          Finalmente mencionó que por ausencia de cronistas en los municipios de Suchitepec y Miltepec, habitantes de esas localidades le han solicitado que escriba la crónica del paso de esta carrera y ahora el paso por la comunidad de Santiago Chazumba.

          #LaGrandiosaTeInforma

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

            El 5 de mayo de 1950 pasó por primera vez la Carrera Panamericana por Huajuapan

            **Se solicitará que el próximo año retome su ruta por esta ciudad»

            Comunicado
            Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019.- A partir del día 5 de mayo de 1950 y hasta 1954 la Carrera Panamericana pasó por esta ciudad ininterrumpidamente, con grandes pilotos de ese tiempo como Juan Manuel Fangio, que fue corredor de la Formula 1 y que tenía el premio de tres récords mundiales en esa categoría cuando transitó por Huajuapan.

            Al respecto, el historiador Bringas, que es uno de los cronistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, comenta que Huajuapan de León tiene una amplia participación en esta tradición, a diferencia de esa ciudad poblana donde la Carrera empezó a pasar en 1988; en este sentido se solicitará a través del delegado de la Carrera Panamericana en la Región Mixteca, Alfredo Loranca, que esta carrera automovilística retome la ruta por esta ciudad, indicó, el Cronista Municipal, Santiago Barragán Zamora.


            “Durante el pasado siglo XX nuestros padres y nuestros abuelos vieron pasar la Carrera Panamericana, se entusiasmaron, aplaudieron e incluso se trasladaban a comunidades aledañas para participar en este evento”, dijo.
            Comentó que seguramente a partir de enero del próximo año se empezará a solicitar que esta carrera pase por Huajuapan, porque si la solicitud se realiza meses después la ruta ya está hecha.

            Clubes de automovilistas, entre estos el denominado “Escarabajos”, cada año se organizan para convivir durante este evento, sin embargo, como este año no pasará por esta ciudad, se trasladarán al municipio de Santiago Chazumba, lugar que tocará esta competencia.

            “Este año la Carrera Panamericana iniciará en la capital oaxaqueña, posteriormente la ruta se dirigirá a Veracruz, regresará a Tehuacán, Puebla; de este punto se dirigirá a Santiago Chazumba y se regresará para llegar a la Ciudad de México, al parecer sin pasar por Puebla, por ello, aficionados se preguntaban si no se trató bien a los pilotos en esta ciudad, ahora la carrera tiene esta modalidad y sólo los organizadores tienen el conocimiento del porqué de esta ruta”, mencionó.


            Rememoró que se documentó que la primera Carrera Panamericana que pasó por Huajuapan fue un hecho extraordinario. “Todos los templos tocaron sus campanas como signo de recibimiento, en la carretera Internacional esquina con Nuyoó estaba Pedro Ferriz Santa María, realizando la crónica del paso de la carrera a nivel nacional e internacional”.


            Huajuapan se partía en dos, de modo que toda la gente que vivía después de la carretera tenía que comprar víveres un día antes porque la carretera se cerraba todo el día, porque antes esta competencia era de velocidad, por lo cual los conscriptos del servicio militar tenían que hacer valla hasta que pasaba el último automóvil, relató.
            Finalmente mencionó que por ausencia de cronistas en los municipios de Suchitepec y Miltepec, habitantes de esas localidades le han solicitado que escriba la crónica del paso de esta carrera y ahora el paso por la comunidad de Santiago Chazumba.

            #LaGrandiosaTeInforma

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *