El Banco del Bienestar lleva 50 sucursales construidas en la región Mixteca

Escrito por el 3 julio, 2021

El Banco del Bienestar lleva 50 sucursales construidas en la región Mixteca

Foto: Internet.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El proyecto del actual gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el construir en todo el país sucursales del Banco del Bienestar, siendo el estado de Oaxaca el que contará con el mayor número en todo el país.

Así los informó, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera, quien agregó que hasta el momento en la región Mixteca se han construido 47 sucursales y tres están a punto de ser culminadas.

Indicó que en los municipios del distrito de Tlaxiaco se tienen 13 sucursales terminadas al 100 por ciento, esto del ejercicio 2020 y a seis del año 2021, siendo un total de 19.

“En la parte de Huajuapan, tenemos 13 sucursales terminadas al 100 por ciento; dos al 90 % del ejercicio 2020 y 2021, además de que hay tres que llevan poco avance, siendo un total de 18”, reveló.

Recalcó que, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, hasta el momento se ha construido solo un banco en una agencia cercana, ya que en la cabecera no se encontró un terreno.

Señaló que existe una comisión que está dando seguimiento, misma que está integrada por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Banco Bienestar y la Secretaría de Bienestar.

Ortiz Cabrera refirió que se está esperando las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para su inauguración, además de que se tenga el personal de todas las sucursales y el equipo para que puedan empezar a funcionar.

“Hasta donde nosotros tenemos la información, es de pagar los programas sociales a todos los beneficiarios, ya que en Oaxaca ya tenemos a más de un millón. Así como el de modernización a las cabeceras municipales. También va a haber cajeros y se comentaba que se podrán cobrar las remesas, pero será el presidente el que dará a conocer los servicios que se ofrecerán”, agregó.

Aclaró que para la construcción de los bancos primero se identifica en qué municipio, ya que hay una lista de prioritarios, después se identifica el predio, con el apoyo y la autorización de las autoridades agrarias y municipales.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist