¿EL BUEN FIN EN AGOSTO O SEPTIEMBRE?

Escrito por el 13 agosto, 2020

Dadas las condiciones económicas en las que se encuentra el país a causa de la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial realizó una reunión virtual con más de 300 miembros del CAINTRA para analizar y realizar acciones que mejoren el consumo y animen a la inversión en el país.

Carlos Salazar, presidente del consejo mencionó que actualmente se encuentran analizando adelantar “El Buen Fin” 2020 en nuestro país y no realizarlo en noviembre. Indicó que podría realizarse en agosto o septiembre, con la finalidad de provocar un crecimiento económico.

El sector empresarial vio una oportunidad de mejorar el panorama a partir del conocido Buen Fin. Por el momento se encuentran analizando la viabilidad de adelantarlo para finales de agosto o inicios de septiembre en lugar de hacerlo en las fechas correspondientes de noviembre.

El principal objetivo del análisis de esta posibilidad es que adelantarlo provoque un crecimiento económico favorable para los negocios. Y aunque ya antes se había puesto sobre la mesa el Buen Fin como un impulsor de la economía, se presenta como pieza clave para iniciar una mejor liquidez económica a nivel nacional.

Los beneficios de esta resolución serán para la comunidad empresarial, que se ha visto fuertemente afectada, sin embargo, pese a que el cambio de fecha se vea como una oportunidad de salir a flote, algunos empresarios ya se han expresado en contra de la iniciativa, por no verla factible.

Mientras el presidente del consejo indicó que la medida podría ser clave para salir de la crisis económica que existe actualmente en el sector empresarial.

Algunos empresarios ya se pronunciaron al respecto, Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco Juárez mencionó que ellos no ven viable el cambio. Explicó que el lunes pasado abrieron nuevamente los centros comerciales y las plazas con un 25% de su capacidad, por lo que no ve viable ajustarse a una nueva fecha, en el caso que se haga el cambio.

Por otro lado, en Tamaulipas ya confirmaron que “El Buen Fin” se mantiene en noviembre, inclusive lo extendieron del 9 al 16 de dicho mes.

Recordemos que el Hot Sale también sufrió cambios, aumentando su duración a las casi dos semanas y según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se registraron ventas históricas que superaron los 20,000 millones de pesos de ganancias, con 419 empresas que vendieron sus productos por internet.

Asimismo, en Puebla también se prevé que el Buen Fin dure una semana completa.

¡Por lo tanto, sigan ahorrando!

Con información: de xataka y líder empresarial.

Imagen tomada del internet

 

 

PATRICK LOPEZ

EL GALLO RANCHERO

LA GRANDIOSA GRUPERA 104.9 FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist