El Canciller Mexicano Marcelo Ebrard, reportó una explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Kiev, Ucrania

Escrito por el 25 febrero, 2022

El Canciller Mexicano Marcelo Ebrard, reportó una explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Kiev, Ucrania

Redacción

Oaxaca.- Marcelo Ebrard, Canciller Mexicano, informó a través de su cuenta de Twitter, que se ha registrado una explosión en el edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania.

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
«Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania». escribió. 
Además, comentó en otra publicación, que el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, se encuentra ya en Siret, frontera con Ucrania, donde apoyarán a 22 mexicanos que llegarán que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania.
Ayer el canciller compartió un video justo desde la embajada mexicana, tomado por la diplomática:

México condena enérgicamente «invasión» de Rusia a Ucrania: SRE

El gobierno de México condenó “la invasión” militar de Rusia a Ucrania y rechazó el uso de la fuerza en el conflicto en aquella región de Europa del Este.

En un video difundido, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón replanteó la posición mexicana a la avanzada militar ordenada por el presidente Vladimir Putin a territorios ucranianos.

“México condena enérgicamente esta invasión y llama al cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática, que proteja a la población y evite sufrimiento”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que decidió asumir esa postura internacional después de que representantes de la diplomacia mexicana tuvieran conversaciones con más de siete diferentes países y de analizarlo con la embajada de México en Ucrania.

#LaGrandiosaTeInforma

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista