El funcionario debe de servir, no servirse: exhorta profesora en el Día de la Bandera    

Escrito por el 24 febrero, 2022

El funcionario debe de servir, no servirse: exhorta profesora en el Día de la Bandera

 Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Durante la conmemoración del Día de la Bandera que se realizó este jueves, la profesora de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y oradora oficial durante el acto cívico, Ivonne Santa Navarrete Suárez, exhortó a los funcionarios públicos a servir a la gente, y no a servirse.

Indicó que cada 24 de febrero la bandera se debe ondear en cada casa, institución educativa y dependencia de gobierno, para recordarnos el compromiso que tenemos con la familia, el país y la sociedad en general.

“Ya que como servidores públicos tenemos el deber de servir, y no servirnos. De apoyar sin recibir beneficio alguno, de ayudar a la gente más necesitada, ya que, precisamente nuestra bandera nacional nos recuerda que es producto de sangrientas batallas, de derramamiento de sangre, de héroes, que sin esperar nada a cambio, dieron su vida por darnos patria y libertad”, recalcó.

Invitó a valorar y reflexionar las hazañas de los héroes de México, a enseñar a los hijos, desde casa, valores como el respeto, justicia, solidaridad y compromiso, ya que sólo de esa forma se tendrán mejores ciudadanos, y por consecuencia el progreso de Huajuapan, Oaxaca y el resto del país.

Refirió que, de la Bandera de México, es uno de nuestros símbolos patrios, que, junto con el escudo y el himno nacional, conforman la identidad del país.

“El Día de la Bandera se conmemora a partir del año 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. La bandera es la primera noción que tenemos de patria, y antes de conocer el significado de la palabra México, reconocemos a los colores: verde, blanco y rojo, como símbolo que nos da pertenencia e identidad”, expresó.

Recordó que, a lo largo de la historia, la Bandera de México ha tenido varias modificaciones: el Estandarte de Miguel Hidalgo 1810, Estandarte de Morelos 1812, Bandera del Ejército Trigarante 1821, Bandera del Imperio 1822, Bandera Republicana 1823, Bandera del Batallón de San Blas 1847, Bandera de Maximiliano 1863, Bandera de Porfirio Díaz 1880, Bandera de la Revolución 1916 y la Bandera Actual 1968.

Al acto cívico, asistieron los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan de León, el comandante del 44º. Batallón de la Guardia Nacional, el jefe de la Unidad Delegacional de Servicios Educativos en la Mixteca, el director de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, el director de la Escuela Telesecundaria del Carmen y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista