El gobernador de Oaxaca firmará el decreto para la Universidad Politécnica de Asunción Nochixtlán

Escrito por el 4 febrero, 2020

El gobernador de Oaxaca firmará el decreto para la Universidad Politécnica de Asunción Nochixtlán.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca anuncio que este jueves 6 de febrero, visitará asunción Nochixtlán para firmar el decreto para la universidad politécnica.

 

Después de que por varias administraciones a lo largo de 14 años se han realizado la donación del terreno y posteriormente la construcción de tres edificios, gobernador de Oaxaca, asistirá a dichas instalaciones donde firmará el decreto para que entre en funciones.

En una reunión de trabajo el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, la presidenta del comisariado de Bienes Comunales e integrantes del comité de víctimas (COVIC ), establecieron lineamientos sobre la próxima Universidad Politécnica de Nochixtlán.

El gobernador, informó que el próximo 6 de febrero firmará un decreto para la rehabilitación y puesta en marcha de la Universidad Politécnica en este municipio de la Mixteca.

“Acabamos ya de acordar la fecha para poder firmar el decreto de la Universidad del Politécnico”, anunció a través de un video.

Uno de los primeros acuerdos fue retomar los lineamientos sobre la próxima Universidad Politécnica de Nochixtlán,

otro es impulsar diversas acciones a fin de restablecer el tejido social dañado tras los enfrentamientos del 19 de junio de 2016, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el que perdieron la vida varias personas.

Acordaron también la asistencia del mandatario Alejandro Murat el próximo 6 de febrero a las 10 de la mañana a Nochixtlán en donde se ubicará dicha universidad, a fin de comenzar a concretar los acuerdos alcanzados. 

La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta  agradeció el respaldo: “Después de 14 años ya vamos a firmar el decreto y a tener una Universidad Politécnica, gracias gobernador por el compromiso que tiene con Oaxaca y sobre todo con la Mixteca”, puntualizó.

Cabe destacar que el mandatario convino el restablecer el tejido social en este  municipio afectado por las confrontaciones armadas suscitadas el 19 de junio de 2016.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist