EL GUSTO, EL SENTIDO ESENCIAL PARA EL SER HUMANO

Escrito por el 6 mayo, 2020

El sentido del gusto  es uno de los sentidos más potentes del ser humano y es de vital importancia,  está estrechamente relacionado con el olfato  y este a su vez es capaz de distinguir y seleccionar  aquello  que le es de su agrado e identificar los que no lo son, por tanto te presento algunos datos que quizá no conocías sobre el sentido del gusto.

Se han encontrado receptores de sabor dedicados en el cerebro para cada uno de los cinco gustos básicos: dulce, ácido, salado, amargo y umami. ¿LO SABÍAS?

Se dice que las papilas gustativas son lo suficientemente sensibles como para que ciertos compuestos en los alimentos y medicamentos pueda alterar nuestra capacidad de percibir. Por ejemplo, un compuesto llamado cinarina presente en las alcachofas bloquea temporalmente tus receptores dulces. De igual modo un compuesto llamado miraculina, que se encuentra en la hierba esté juega con sus receptores dulces de una manera similar.

También un 25% de las personas tienen papilas adicionales en la lengua y este  significa que tienes un mayor número de papilas gustativas y, por lo tanto, receptores de sabor más específicos.

Para terminar los sabores dulces en tiempos de antes pudieron haber asegurado la aceptación de alimentos de sabor dulce, como la leche materna y las frutas ricas en vitaminas y si por si fuera poco investigaciones recientes han sugerido que anhelamos dulces por sus propiedades porque nos ayudan a reducir el dolor.

nos queda claro que percibimos a través de diversos canales por los que los sentidos mandan información al cerebro para que este la intérprete.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist