EL kilo ya no es un kilo.

Escrito por el 17 noviembre, 2018

La noticia que nos tiene con muchas dudas es que el kilo ya no será de un kilo, y es que este pasado 16 de noviembre, la comunidad científica mundial, aprobó la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades, para la re definición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

 

Esta decisión fue tomada después de que con el paso del tiempo, el cilindro que rige el kilogramo, ha sufrido cambios y con ello ha ido perdiendo algunos miligramos, esto a alterado su peso real.

En lugar de utilizar el kilogramos clásico como criterio, los científicos utilizaran otra constante para definir un kilogramo, la variación es de unos 50 microgramos menos, muy poco.

 

 

Pero no se preocupen ya que o no afectara el día a día de las personas, podrás seguir pidiendo el kilo que pesara mil gramos de tortillas, de manzanas o de lo que compres, pero será un gran cambio en el campo científico, en términos prácticos lo que sucederá es que desaparecerá la referencia “K” de kilo, para dar paso a la letra H. Este símbolo “H”, es el símbolo de la Constante de Planck”, un concepto de la mecánica cuántica descubierta en 1900 por el físico Max Planck.

Lo que significa que el Kilogramo (masa), el Kelvin (temperatura), el Amperio (corriente eléctrica) y el Mol (cantidad de sustancia) serán determinados por constantes fundamentales de la naturaleza y no por objetos físicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist