EL MUNDO DEL COSPLAY

Escrito por el 11 diciembre, 2019

El “Cosplay”, un término abreviado de las palabras “Costume Play” (Juego de disfraces), es lo que millones de aficionados practican alrededor del mundo, ya sea por la animación japonesa, los videojuegos o incluso series/telenovelas de gran relevancia en la cultura geek. Todo esto con el único cometido de encarnar a los personajes que tanto admiran.

 

 

 

Empezó en los Estados Unidos en la década de los años 30’s en lo que vendría siendo la primera convención de ciencia ficción, puesto que una pareja decidió irse disfrazados de sus personajes de la película “Things to Come”.

Es cuando el concepto “cosplay” comenzó a ser usado durante el año de 1984 cuando el escritor Nobuyuki Takahashi fue a la Convención Mundial de Ciencia Ficción que se llevó a cabo en los Estados Unidos, donde publicó imágenes de las personas disfrazadas en revistas japonesas con el término que actualmente se usa.

De esta manera, este escritor tuvo la idea de empezar a organizar pequeños grupos “mascarades” los cuales asistían a festivales de cómics o mangas en Japón. Estos grupos, al igual que los fans estadounidenses, eran formados por seguidores y fans de las series y que ellos mismos confeccionaban sus propios disfraces y accesorios para interpretar lo más parecido posible a sus ídolos fantásticos.

#ONDA JUVENIL

CESAR PASCUAL

OJOS DEL CIELO 106.9 FM

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist