EL PROBLEMA FRECUENTE EN LA SOCIEDAD, EL RACISMO

Escrito por el 6 junio, 2020

Hoy circula en redes sociales un caso lamentable de la muerte de un mexicano de tan solo 30 años, él era albañil, y se llamaba Giovanni Lopez, todo sucedio por que el joven trabajador no tenía cubrebocas por tanto fue arrestado esto sucedió en un lugar llamado Ixtlahuacán de los Membrillos, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Hasta donde sé sabe murió tras ser presuntamente torturado y asesinado por las autoridades del lugar ya mencionado por tanto este caso causó una enorme indignación, y a parte el presidente de dicha población intento sobornar a la familia con tal de que el caso no se publicara en las redes sociales.

Un tema que no solo me conmociono a mí, si no al mundo entero, consta mente me hago preguntas ¿qué sucede con nosotros los seres humanos? ¿Qué impacto tiene el racismo en el mundo entero? Solo te expuse un claro ejemplo de racismo, un caso de tantos que existe en el mundo, ahora para entender que es el racismo según la Real Academia Española tienes que conocer que este se entiende como un sentimiento irracional de superioridad de una persona sobre otra donde interviene el odio, rechazo o exclusión, realmente se les impiden el goce de sus derechos humanos, además de su color de piel, aspecto físico, origen de una persona o por su aspecto físico, raza, etc.

 

Por tanto, es momento de actuar, me dirijo a los padres de familia por que de alguna manera son puntos clave para generar conciencia en nuestras futuras generaciones y poder así terminar con el racismo en toda la extensión de la palabra, recuerda que como padres podemos hacer la diferencia y actuar en distintos aspectos clave los cuales son:

  • Se un buen ejemplo. Identifica y corrige tus propios comentarios y acciones.
  • Fomenta la amistad con personas de otros lugares esta seria la forma mas natural que hacerle ver al pequeño que como sociedad todos podemos llevarnos bien con respeto.
  • Estimula el aprendizaje, además de ser una herramienta el saber otros idiomas aporta una forma de ver y comprender el mundo en el que vivimos.
  • Es importante que hables con los niños sobre el racismo por que la comunicación es esencial.

 

 

Hagamos un mundo mejor y diferente, basta ya de tanta ignorancia.

@G-TOUR DEL MUNDO MUNDIAL

#ANGY ZARATE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist