Elecciones 2024 podrían agravar la rotura política en la sociedad: Obispo de Huajuapan

Escrito por el 25 enero, 2024

Elecciones 2024 podrían agravar la rotura política en la sociedad: Obispo de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El Obispo de Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, consideró que las elecciones del 2 de junio podrían agravar la ruptura y polarización política que se vive en la sociedad y familias.

“Corremos el riesgo de que se imponga una elección de estado que daría al traste con las instituciones garantes de nuestra democracia, así como un desequilibrio de los poderes del Estado”, recalcó.

Así lo indicó al presidir la celebración eucarística en honor a la imagen religiosa de San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas.

Castro Muñoz refirió que la iglesia es responsable de generar conciencia ciudadana, para impulsar la participación en las próximas elecciones con un voto razonado, libre y secreto.

 “Sabes que vivimos en este momento un contexto sociopolítico difícil y de mucha responsabilidad. Lo digo porque para nuestros comunicadores se vuelve también de riesgo por su profesión para su trabajo, por eso lo señaló, por este alto riesgo a su integridad, ante la inseguridad y violencia desmedida que afecta a todo sector social y más a ellos, a ustedes”, expresó.

El Obispo de Huajuapan reconoció el trabajo de las y los periodistas quienes a diario transmiten los acontecimientos que ocurren en la Mixteca, por los diversos medios de comunicación.

Al término de la celebración eucarística, Miguel Ángel Castroperiodistas y los integrantes del equipo de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, tuvieron una convivencia en la Casa Episcopal.

En ese lugar, también se nombró a los integrantes de nueva mayordomía que se encargará de las actividades el 24 de enero de 2025 en honor a San Francisco de Sales, la cual está integrada por Francisco Uriel Barragán Ortiz, Abram Barragán Gracida, Araceli Martínez García, Gerardo Cruz Martínez y Ángeles Márquez.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist