Elevan de categoría a población de Jaltepec

Escrito por el 8 noviembre, 2021

Elevan de categoría a población de Jaltepec

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca declaró la denominación política de Núcleo Rural a favor de la comunidad de Lindavista de Jesús, perteneciente al municipio de Magdalena Jaltepec.
En un evento, con la presencia del presidente de Magdalena Jaltepec, Félix Sampedro Trinidad, y representantes del Congreso del Estado de Oaxaca, se hizo oficial la elevación de barrio a núcleo rural de Lindavista de Jesús.
El representante del ahora núcleo, Juan Aguilar Gaspar, indicó que «muchos ciudadanos que radican en México y otras partes viajaron para ser testigos de este momento, siempre se han organizado para realizar mejoras en Lindavista, que a pesar de que el municipio le otorga recursos económicos, es un logro la elevación que les da certeza jurídica a los habitantes»
El edil de Jaltepec, Félix Sampedro, agradeció el trabajo, Francisco Aoyama Morales, quien fue el que realizó estas gestiones ante la sexagésima cuarta legislatura.
Aoyama Morales, expresó que es la última elevación que entrega esta legislatura de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios que preside Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

Cabe destacar que cuando se les da la categoría de núcleo o agencia, se hacen acreedores de recursos por parte del municipio al que pertenecen, la elevación a núcleo fue aprobado el 25 de septiembre de 2018 y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 10 de noviembre de 2018.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist