Elige MORENA consejeros 10 estatales en Huajuapan

Escrito por el 21 octubre, 2019

Elige MORENA consejeros 10 estatales en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de octubre del 2019.-Militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebraron su asamblea distrital en Huajuapan, en donde eligieron a 10 delegados que participarán en la Convención Nacional para elegir a sus dirigentes a nivel nacional el próximo mes de noviembre.

Elsa Martínez Luis, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que este fin de semana se desarrollo el proceso de elección en el estado de Oaxaca en los 10 distritos de Oaxaca, en el caso de Huajuapan fue la sede de la circunscripción 03, en donde se reunieron más de 100 municipios, logrando reunir más de 2 mil militantes.

Por lo que desde las 8 de la mañana del sábado se inició el registro de asistentes, quienes venían procedentes de Xoxocotlán, Tamazulápam, Teposcolula, Santiago Chazumba, Huajuapan, entre otras localidades quienes pasaban tres filtros para poder acceder al salón Xochixtlapilco en la agencia del mismo nombre, uno era del registro vía computadora, dos; era revisar si encontraban en el listado nominal y el ultimo el de la asignación de un espacio.

Martínez Luis, dijo que a nivel estado fueron electos 100 consejeros, 10 por cada zona electoral, de estos el 50 por ciento son mujeres respetando el principio de la paridad de género, por lo que a las 12 del día fue instalada la asamblea para poder desarrollar las votaciones, y desde la mesa directiva se dio la instrucción que se cerrara la puerta.

“Al cerrarse el ciclo de elecciones en otras entidades juntos van a ir a las elecciones nacionales, pero antes de eso, si se logran celebrar las 10 asambleas este fin de semana el 19 de noviembre deberán de acudir a la asamblea estatal, en ese congreso se elije al presidente del Consejo y Comité Ejecutivo Estatal, y será el 23 y 24 de noviembre que se celebre el Congreso Nacional”, refirió.

Sostuvo que asistió un integrante del Comité Ejecutivo Nacional a cada uno de los distritos, pues, de esta forma no se amañaron los procedimientos, aunque existió mucha inconformidad al momento del ingreso de los asistentes.

De acuerdo a las cifras que arrojó el registro de asistentes fueron 2 mil los militantes que participaron en dicha asamblea y fueron como 200 personas las que se quedaron fuera, pues las 12 del día se dio la instrucción de cerrar la puerta y levantar los filtros de registro, en donde ingresaban las personas que contaban con su credencial del elector.

Los ánimos se tensaron y muchos de los militantes comenzaron a quejarse y lanzar consignas para que se les permitiera el ingreso, pues, aseguraron que se les estaba coartando su voto, algunos de inconformes se concentraron en la puerta lanzaban patadas a la misma para que se les permitiera el acceso, sin embargo, permanecieron a las afueras de este salón.

Al filo de las 4 de la tarde fueron electos los 10 delegados mismos que participarán en el Congreso Estatal el 19 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist