Emergencias Tamazulápam atiende accidente por falta de atención de Nochixtlán.

Escrito por el 22 julio, 2021

Emergencias Tamazulápam atiende accidente por falta de atención de Nochixtlán.

Elementos de la comisión nacional de emergencias de Tamazulapam, atendieron el llamado de emergencia en jurisdicción de Nochixtlán, esto ante la falta de atención de los elementos de su jurisdicción.
Indicaron que recibieron una llamada a la línea de emergencia alrededor de la una de la madrugada, donde solicitaban el apoyo en la carretera federal 190, entre Cieneguilla y Santo Domingo Yanhuitlán, agregaron que al no ser su jurisdicción, les sugirieron comunicarse a Asunción Nochixtlán para recibir atención más rápida.
Los ciudadanos que pedían el apoyo, indicaron que ya lo habían hecho pero que en Nochixtlán les habían contestado que no tienen ambulancias ni choferes para acudir al auxilio.

Por lo que Protección civil y la comisión nacional de emergencia 540 de Tamazulapam se trasladaron hasta el lugar siniestrado para apoyar en el accidente.
Agregaron que al llegar hasta el punto indicado encontraron a 5 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, aún en el lugar donde estaba el vehículo volcado.


Unidad de motor que se encontraba aproximadamente a 50 metros de profundidad entre los matorrales.
La zona estaba resguardada por la policía estatal, que indicaron que el accidente tenía alrededor de 2 horas que había sucedido, por lo tanto, los lesionados se encontraban el mismo tiempo en la unidad volcada.
Los tres lesionados fueron estabilizados en el lugar de los hechos.


Después de realizar maniobras de rescate, los 2 lesionados fueron sustraídos del vehículo y todos fueron trasladados al hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán para recibir atención médica.
Cabe destacar que al inicio de la pandemia una de las ambulancias del municipio de Nochixtlán, fue accidentada en la carretera 135D, una más donada por el club migrantes se encuentra en compostura, la donada por el gobierno del estado, se encuentra en el Centro de Salud con servicios Ampliados (CESSA) y es utilizada para traslados del mismo al hospital, misma que se usa en la jornada de Vacunación anti Covid, ciudadanos se han quejado de la falta de ambulancias y choferes en la jurisdicción de Nochixtlán y han tenido que llamad ambulancias de otros municipios


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist