Emprenden campaña para evitar abandono de animales de compañía en Sitresuh

Escrito por el 26 julio, 2022

Emprenden campaña para evitar abandono de animales de compañía en Sitresuh

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La integrante del Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, Yetzel Balbuena Ortiz, informó que se inició de manera permanente la campaña para evitar que los animales de compañía sean abandonados en el Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh).

“Nosotros queremos hacer hincapié a las personas, incluso ya se colocó una lona de información en el Sitresuh, en donde se explica que los animales, no son basura, ya que hay muchas personas que llegan a tirar a los animales, y por existe una sobrepoblación”, indicó.

Refirió que para evitar continúe con la sobrepoblación han realizado campañas de esterilización canina, ya que hay alrededor de 150 perros viviendo en el Sitresuh, de los cuales no se tienen el dato exacto de cuántos son hembras o machos.

Señaló que se colocó una lona con la leyenda “Las mascotas, no son basura”, pues se ha detectado que personas han acudido a dejar a los animales por el acceso principal del Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan.

“Todos se han reproducido ahí, son animales que han ido a tirar, se había controlado la sobrepoblación. Incluso hay gente que llega a abandonarlos directamente ahí. Incluso una persona que trabaja ahí, nos contó que una persona lleva a sus perros a comer al Sitresuh, y se regresa con sus perros, lo hace para evitar la comprar el alimento”, detalló.

Balbuena Ortiz expresó que no es recomendable que los animales coman los desechos que llegan al Sitresuh, pues el estado de salud de los que viven ahí es deplorable, ya que la mayoría de ellos, están enfermos de parasitosis, parvovirus y otras enfermedades.

Dijo que como Consejo Ciudadano Animalista  han realizado dos campañas, para que las personas donen collares en buen estado para poder identificar a los animales que viven en el Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Virginia   /   28 julio, 2022, (12:21 pm)

    Yo tenia entendido que esa campaña la realizo el departamento de control de animales de compañia del municipio. Asi como la lona que menciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista