REALIZAN REUNIÓN DE NETWORKING EN HUAJUAPAN

Escrito por el 12 agosto, 2019

Paola Ituarte

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.-12 de Agosto 2019.-Aproximadamente 30 empresarios, productores y prestadores de servicios de las ciudades de OaxacaHuajuapan de León se reunieron para exponer entre ellos cuáles son los servicios que brindan y así poder generar posibles nuevos vínculos de negocios.

Se trata del llamado networking, una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y hace referencia a eventos, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

A la reunión de networking que se realizó en Huajuapan, asistieron creadores de productos con raíces mixtecas, prestadores de servicios desde fumigación hasta servicios publicitarios, personas del ramo hotelero, restaurantero, médicos, purificadores de agua, productores de envases desechables orgánicos, fabricantes de muebles y hasta despachos de asesores de negocios o abogados, por citar algunos.

Todos ellos expusieron las bondades de sus productos, y al escucharse unos a otros, descubrieron con quiénes podrían hacer vínculos comerciales.

Platicamos con Marco Aurelio Tapia Figueroa, organizador del evento e integrante de la organización de mercadotecnia de boca en boca BNI, quien nos comenta las ventajas de las reuniones de networking: “En la medida que nosotros podamos conocer y saber qué hace mi vecino, puedo ayudarlo a promover sus servicios y podrá el ayudarme a promover los míos, sin depender de nadie, ni del gobierno o ninguna institución, solamente entre nosotros… Y esto es a nivel mundial; BMI tiene presencia en países, produce 34 bdd al año”.

Mencionó que en Huajuapan se han dado ya 2 sesiones informativas para posiblemente crear una célula de BNI en este municipio, con la finalidad de que estas reuniones sean permanentes y se potencialice la expansión de los negocios locales.

El evento se dio este fin de semana en el marco de un desayuno en un conocido restaurant, donde al inicio todos los asistentes hablaron de sus propios negocios, se expusieron las ventajas de este tipo de encuentros, y finalmente se dio un tiempo para intercambiar tarjetas de presentación, generando así la red de negocios donde se pueden formar alianzas y el compromiso de recomendarse mutuamente.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist