En 2021, atendieron 95 causas penales “Juristas de la Mixteca”

Escrito por el 12 julio, 2022

En 2021, atendieron 95 causas penales “Juristas de la Mixteca”

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta de “Juristas de la Mixteca”, Hidelgarda Pérez Cortes, informó que durante el 2021 once integrantes de dicha asociación civil, fungieron como asesores de víctimas en aproximadamente 95 causas penales, en Huajuapan de León, Putla de Guerrero, Nochixtlán y Tlaxiaco.

Indicó que esto fue posible gracias a un convenio celebrado con el Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, en donde de manera gratuita los abogados de la Mixteca ofrecían sus servicios.

“Hay muchas, sobre todo hubo un secuestro en el cual participó un compañero, y en el debate, como decimos nosotros los abogados, se ganó. Hubo violaciones a menores, violencia familiar, homicidios y otros delitos de ese tipo, de los cuales mis compañeros participaron, muchas veces en la etapa intermedia o en el debate. Fue importante la labor que realizaron”, recalcó.

Pérez Cortes señaló que el convenio ya culminó, el cual lo firmaron hace un año con el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

Reconoció el trabajo de sus compañeros, de quienes resaltó el apoyo que brindaron a las víctimas, ya que estuvieron al pendiente de las audiencias y el desarrollo de las diversas etapas en cada caso.

“El convenio que se firmó decía que el Tribunal Superior de Justicia nos iba a capacitar, ósea ellos nos dieron una capacitación, por medio de la escuela Judicial, y el compromiso por la capitación que se nos dio, era que se participará como asesores de víctimas, que fue lo que se hizo todo el año 2021”, reveló.

Este martes en el “Día de la y el Abogado”, el Consejo Directivo de «Juristas de la Mixteca A. C.», reconoció el trabajo de cada uno de sus integrantes, así también firmaron un convenio con la autoridad en turno para capacitar a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, en temas como cadena de custodia, preservación de evidencia, detención en flagrancia e Informe Policial Homologado (IPH).

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista