En 24 horas las Mixteca tienen 14 nuevos casos de Covid19

Escrito por el 9 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que en la Mixteca se registraron 14 nuevos casos de coronavirus  en las últimas 24 horas,  teniendo el mayor número de casos en Tepelmeme Villa de Morelos.

La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca notificó que son cinco nuevos casos  en Tepelmeme Villa de Morelos  corresponden a dos mujeres de  65 años , y otras dos de 48 y  38 años, además de un   hombre de 95 años , quienes se encuentran en sus casas, mientras que dos más de Huajuapan hay dos nuevos casos;  una mujer de 72 años y un hombre de 70 años, en donde el primer caso es ambulatorio y el segundo está siendo atendido en el ISSSTE de Huajuapan.

Asimismo informaron que  Nochixtlán tiene nuevos casos,  que es un hombre de 32 años de edad quien posee sintomatología leve , a esta lista también se agrega un hombre de 72 años de edad de la Villa Tamazulápam del Progreso quien está en su casa,  además de un hombre de 55 años de edad de Santiago Juxtlahuaca quien también está recibiendo atención medica en el ISSSTE de Huajuapan.

Al tiempo que pronunció que San Marcos Arteaga tienen su primer caso y se trata de una mujer de 72 años de edad quien está en su casa , pues, su sintomatología es muy leve, además de un hombre de 59 años de edad originario de Tlaxiaco y finalmente una mujer de 76 años de edad de Santiago Huajolotitlán.

Por su parte , el coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz , dijo que hasta este momento son seis pacientes los que continúan hospitalizados , tres de ellos están en Huajuapan de León; dos en el ISSSTE de esta localidad y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y dos  más en la Ciudad de Oaxaca mientras que otro más está en la Ciudad de Tlaxiaco y es un niño de 12 años de edad, quien también es reportado como grave.

Es preciso recordar que el niño de 12 años de Tlaxiaco es el quinto caso registrado en la Mixteca de menores de edad , en donde dos niños han tenido que recibir atención médica uno de Nochixtlán y ahora el de Tlaxiaco.

Recalcó que la enfermedad sigue estando presente en varios municipios de la región Mixteca como es Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Tamazulápam, Tepelmeme ,entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist