En 30 años, nunca ha existido violencia en UTM

Escrito por el 17 julio, 2019

En 30 años de funcionamiento nunca ha existido violencia en UTM

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 17 de julio 2019.- A 30 años de funcionamiento la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) no ha reportado ningún acto de violencia dentro o fuera de sus instalaciones, a diferencia de otras universidades en Oaxaca como es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En este sentido,  Modesto Seara Vázquez, rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca  y encargado del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca(SUNEO) dijo que en los 30 años de existencia de esta red de instituciones nunca se han tenido problemas de violencia que acaparen la atención de los reflectores.

Y es que la mañana de este martes organizaciones que se disputan el control de la UABJO realizaron actos vandálicos, lo que originó la quema de casetas de comida en esta casa de estudios.

Manifestó que “hay una fusión de la naturaleza con los individuos en las Universidades de Oaxaca, porque aquí hay seguridad, yo comentaba algunos de mis invitados que en 30 años que llevamos funcionando no ha habido un solo acto de violencia dentro las Universidades, ya que en su momento tomamos las decisiones que se debían de tomar”.

Manifestó que hay que ser realistas en este tema, pues, se vive un etapa complicada,  por lo que a los delincuentes no se les enfrenta con los años y mucho menos con agua bendita ,  si no con las mismas armas que usan ellos y que en muchas ocasiones deben de ser mejores , por lo que es la forma en que se decidió tener protección en todas la Universidades.

Comentó que esta decisión fue muy difícil de tomar pero fue una de las mejores , ya que gracias a estas es que actualmente la Universidad Tecnológica de la Mixteca es una de las más sobresalientes a nivel mundial, no obstante, dijo que falta mucho hacer.

“Era necesario cuidar a las familias, proteger a los equipos de la Universidad, que cuesta tanto comprar y es tan difícil mantener , además de que debemos de proteger a los estudiantes que vienen a adquirir conocimientos”, refirió.

Enfatizó que la excelencia académica que se ha logrado en esta Universidad es gracias a la actuación de todos sus integrantes, tanto investigadores, maestros, alumnos, comunidad, gobierno y la misma sociedad que ayudado a crecer de manera exponencial.

Detalló que los valores que se han instruido, son la honestidad, la responsabilidad, el respeto al medioambiente , la tolerancia, el trabajo comunitario y la unidad, por lo que estos valores hacen únicas a las personas.

En 30 años la UTM nunca ha protagonizado actos de violencia refiere sector de la Universidad.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist