En aniversario luctuoso de Benito Juárez,exhortan a respetar la libertad de expresión

Escrito por el 18 julio, 2022

En aniversario luctuoso de Benito Juárez, exhortan a respetar la libertad de expresión

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante el discurso oficial por el acto cívico con motivo del 150 Aniversario Luctuoso del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, que se realizó este lunes en Huajuapan de León, el integrante de la Asociación Cívica de México, Nicolás Heras Sánchez, exhortó a respetar la libertad de expresión y ser tolerante a quien piensa distinto.

Indicó que el legajo del “Benemérito de las Américas” aún se encuentra vigente, el cual se debe de seguir honrando mediante diversas acciones, y llevando a práctica su ideología.

“Ser jurista es defender la ley y proteger las instituciones, es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático. Es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quien piensa distinto a nosotros. La defensa de la soberanía no solo se realiza con las armas sino también con la fuerza de la razón, el derecho y el entendimiento”, recalcó.

Refirió que Benito Juárez dejó cimentados los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, sufragio universal, garantías, así como los derechos del hombre, la división de poderes y el federalismo.

Recalcó que Juárez García asumió un compromiso con el fortalecimiento del estado de derecho, y con la defensa de las instituciones.

“Juárez trabajó por un México de derechos y libertades, como él mismo sostenía, “libertad en todo y para todos”. Una de las garantías que más defendía era la de pensar, hablar y escribir libremente. Su compromiso con su libertad de expresión lo resumía así, mis compatriotas no serán molestados por sus opiniones, manifestadas de palabras y por escrito, yo las respetaré y haré que las respeten”, sostuvo.

Así también durante su vida de funcionario defendió a la educación, ya que sostenía que era el medio social más justo para ampliar las oportunidades de superación de todos los mexicanos, porque decía que el conocimiento es la base de la prosperidad de un pueblo.

Aseguró que Benito Juárez García será siempre el reflejo vivo de una raza, miembro de la humanidad, además de ser un personaje de primer orden entre las grandes figuras de la historia universal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista