En aumento enfermedades Respiratorias en Tlaxiaco

Escrito por el 28 noviembre, 2023

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Un repunte significativo en contagios y enfermedades de tipo respiratorio en este municipio a consecuencia de las bajas temperaturas, pero además la poca práctica de medidas sanitarias, reportan las autoridades en salud.

Destacan que este problema de salud se está haciendo más notorio en menores de edad y adultos mayores en esta parte de la región con la presencia de cuadros gripales, tos y problemas en el sistema respiratorio.

Los especialistas, hablan de un repunte en contagios, pero además afectado a los menores de edad en esta parte de la mixteca con cuadros de tos, calentura y otras complicaciones en la salud y se prevé que esta situación vaya en aumento ante la presencia y efectos del frente frio 12 el cual está dejando lluvia y bajas temperaturas en esta parte de Oaxaca.

Finalmente, las autoridades en el tema de salud recomiendan cuidar a la población adulta mayor, con una comorbilidad y menores de edad, visitar el médico y evitar la automedicación que pueda poner en riesgo la salud ante las bajas temperaturas en este punto de la región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist