En crisis el Hospital de Huajuapan

Escrito por el 14 junio, 2019

En crisis el Hospital de Huajuapan

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La crisis en el sector salud que se vive en todo el país le ha pegado fuertemente a Huajuapan, pues, el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio no tiene ni para las soluciones fisiológicas.

Así lo reveló la directora del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Nohemí Osogobio, quien  manifestó que desde el 2014 se analizó la situación real de nosocomio y se determinó que este cumplió ya  con su meta , por lo que es necesario la sustitución total de dicho edificio de salud.

Indicó que “se llegó a la conclusión de que se necesita un Hospital nuevo , aquí ya no hay espacio para hacer adecuaciones o seguir implementando áreas , pues,  nosotros tenemos una afluencia de pacientes de más de 60 consultas diarias, que muchos ingresos y la mayoría son embarazadas”.

Dijo que el espacio es insuficiente, pues, para labor de parto solamente hay 4 camas, mismas que siempre están ocupada, ya que la mayoría de pacientes son en estado de gestación, lo que obliga a mantener un consultorio de los dos disponibles en Urgencias exclusivo para mujeres embarazadas.

Afirmó que hasta esta fecha no suficiencia de insumos, medicamentos y demás equipo para la atención médica en el hospital, pues, dijo que actualmente están por debajo del 50 por ciento del abastecimiento, por lo que esperan que en los siguientes días puedan superar estas problemáticas.

Indicó que a pesar de todas las complicaciones que se presentando durante todo este tipo han logrado salir adelante, pues, también en muchas ocasiones han solicitado el apoyo de los familiares de los pacientes quienes son lo que adquieren lo necesario para tratar a los enfermos.

Indicó que “no hay suficiencia en cuestión de medicamentos tratamos de solventar con lo poco que trata el hospital y muchas veces  es el familiar quien ayuda, tenemos un aplantilla limitada, pues, deberíamos de tener un plantilla mucho más amplia sin embargo con el personal que contamos es calificado y siempre están en disposición”.

Sostuvo que lo que más falta es material de curación, soluciones fisiólogas, entre los algunos medicamentos, por lo que se espera que el abastecimientos de los mismos pueda ser superado, aunque no es la primera vez que se encuentran en esta situación.

Finalmente detalló que el gobierno del estado confirmó que ya se hicieron las compras correspondientes de medicamentos por lo que esperan superar la crisis en un lapso muy breve.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist