En Huajolotitlán, sin funcionar ocho cámaras del Centro de Monitoreo

Escrito por el 28 noviembre, 2023

En Huajolotitlán, sin funcionar ocho cámaras del Centro de Monitoreo

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La autoridad municipal de Santiago Huajolotitlán informó que se encuentran sin funcionar de ocho a diez cámaras, de las 18 que integran el Centro de Monitoreo Interno, por el cambio de algunos postes para instalar cableado de fibra óptica en el centro de la población.

“Pero ya están en proceso de rehabilitarse con el apoyo del C4 Oaxaca, nuestras cámaras que nos han ayudado mucho. El problema que teníamos, era el sistema de internet, yo creo que en la próxima visita que nos hagan, a raíz de que ya tenemos la facilidad de internet podremos tener comunicación con C2 Huajuapan”, indicó.

Aseguró que podría ser en ocho días cuando dichas cámaras se encuentren funcionando, las cuales fueron instaladas en lugares estratégicos de la cabecera municipal.

En otro orden de ideas, sostuvo que fue un ataque directo lo ocurrido la tarde del 2 de noviembre afuera del panteón municipal, que dejó como saldo a un hombre muerto y tres personas lesionadas.

“Considero que los sucesos que han pasado han sido específicos, desde luego la comunidad se alarma y es lógico, pero considero que se dirigen a ciertas personas. Por ahí se mencionan en redes sociales, ciertas situaciones de amenazas, pero no podemos caer en la situación de alarmarnos, porque son páginas que no tienen veracidad”, recalcó.

Puntualizó que, para garantizar la seguridad de los habitantes, los elementos de la Guardia Nacional continúan implementando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Santiago Huajolotitlán, con el apoyo de las policías Estatal y Municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist