En Huajuapan de León, Policía Municipal y AEI recuperaron un camión robado

Escrito por el 23 enero, 2019

En Huajuapan de León, Policía Municipal y AEI recuperaron un camión robado

Paco Ortiz 

Huajuapan de León, Oaxaca, 23 de enero 2019.

*Después de un tiroteo fueron detenidos dos presuntos delincuentes, sin embargo, sujetos desconocidos se dieron a la fuga en una camioneta.

Durante la tarde de ayer elementos de la Policía Municipal de Huajuapan y Agentes Estatales de Investigación, lograron la recuperación de un camión de transporte que había sido robado y tras un enfrentamiento con disparos de arma de fuego, lograron la detención de dos presuntos delincuentes.

De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos de seguridad a través de una llamada de auxilio, fueron informados del robo de un camión de transporte con cabina en color blanco y una caja de carga en color roja cubierta con una lona, misma que había sido robada al parecer sobre la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Corral de Piedra.

Cerca de las tres de la tarde con 35 minutos, la unidad robada fue localizada cuando circulaba por la rotonda del Chacuaco, donde se encuentra el monumento a la Pareja del Jarabe Mixteco, fue en ese momento que los ocupantes del camión, al notar la presencia de la Policía Municipal, dispararon sus armas y emprendieron su huida sobre la carretera 125 Huajuapan- Tehuacán.

Policía Municipal y los agentes de investigación, iniciaron una persecución, ya que camión robado era custodiado por una camioneta blanca, al parecer del tipo suburban, donde viajaban un número desconocido de presuntos delincuentes.

Fue al momento de transitar por el libramiento norte, a la altura del módulo de Policía de la Colonia del Maestro, lugar donde los delincuentes optaron por abandonar el camión robado, situación que permitió a los Policías Municipales realizar la detención de uno de ellos y en otro acto, los Agentes Estatales de Investigación realizaron el aseguramiento de otro hombre.

En el camión asegurado, permanecía el chofer que fue aparentemente secuestrado, el cual sufrió una crisis nerviosa, y tuvo que ser ingresado a una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, donde recibió el auxilio de los socorristas.

Sin embargo, los ocupantes de la camioneta tipo suburban, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento continúan las investigaciones para dar con su paradero.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pidieron acordonar el área, donde fue encontrado uno de los cartuchos percutidos.

La unidad asegurada es un vehículo de la marca freightliner el cual al parecer transportaba material de ferretería, con placas de circulación de transporte federal 958-ER-4, rotulado en las puertas con la leyenda “Productos de Alambre Galvanizado” y datos relacionados con su origen y propietario.

En el lugar, permanecieron los elementos del Ejército Mexicano, Agentes Estatales de Investigación, así como uniformados de la Policía Vial y Policía Estatal de Oaxaca.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, mientras se determina su situación jurídica.

El tractocamión, fue remolcado por una grúa hasta un encierro particular, quedando a disposición de la Vicefiscalía en la Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist