En Huajuapan, despliegan a más de 50 elementos de seguridad para operativo vacacional

Escrito por el 17 diciembre, 2021

En Huajuapan, despliegan a más de 50 elementos de seguridad para operativo vacacional

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Comisionado de la Policía Municipal y Vialidad, Domiciano Cruz González, informó que la mañana de este viernes arrancó el operativo vacacional diciembre 2021-enero 2022, en Huajuapan de León.

Indicó que durante dichos días se tratará de concientizar a la población sobre las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de evitar los accidentes automovilísticos, que incrementan en esta temporada.

“Tenemos ahorita los pagos de aguinaldo, hay recorridos a pie, todas las corporaciones que estamos en la mesa de seguridad, tenemos grupos de WhatsApp entre nosotros, en donde nos compartimos la información, estamos trabajando en coordinación, estamos cerrando este año con algunos cambios, para que la gente se sienta segura”, señaló.

Agregó que, en el caso de la Policía Municipal y Vialidad de Huajuapan, son más de 20 uniformados los que van a participar en el operativo, más los elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional división Caminos, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos con sede en Huajuapan.

Añadió que en los últimos días los operativos y acciones de prevención de delito se han incrementado en la ciudad de Huajuapan, por ejemplo, el pasado 1 de diciembre inició el operativo Guadalupe-Reyes, así también, en algunas colonias se han realizado pláticas de proximidad social y talleres, con el propósito de cómo pueden actuar para cuidarse entre vecinos.

“Este tema es muy extenso, y se necesita de mucha concientización de la ciudadanía. Yo por mi parte me voy satisfecho con lo que se pudo hacer, nos dieron la oportunidad de trabajar y estoy muy agradecido con la ciudadanía, los que participaron conmigo, yo invito a que sigan participando con las instituciones de seguridad, me voy a otras áreas, sigo siendo policía, aun así, voy a estar a las órdenes para cualquier situación que se presente”, expresó.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, fue quien dio el banderazo del inicio del operativo, quien exhortó a la población a contribuir, ya que durante estas fechas se reciben a cientos de visitantes.

Al evento protocolario, también acudió Yolanda López Velasco, delegada de Atención Regional en la Mixteca del gobierno estatal; Humberto Villalobos Jarquín, delegado de la Policía Vial Estatal; el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad en la región Mixteca, José de Jesús Romero Hernández, entre otros funcionarios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista