En Huajuapan, llaman a prevenir fraudes con ofertas de trabajo en el extranjero
Escrito por Redacción el 11 febrero, 2019
En Huajuapan, llaman a prevenir fraudes con ofertas de trabajo en el extranjero
**En Tlaxiaco seis personas han sido estafadas, con promesas de empleo en EU a cambio de 30 mil pesos
Paco Ortiz
Huajuapan de León, Oaxaca.- La titular del Servicio Nacional del Empleo en Huajuapan, María de la Luz Guerrero Espinoza, pidió a la ciudadanía extremar precauciones a fin de evitar cualquier tipo de fraude, esto luego de varios reportes que ha recibido la institución de personas que a través de engaños ofertan supuestos empleos en el extranjero, pidiendo cantidades de hasta 30 mil pesos.
Comentó que el año pasado, durante el mes de agosto, fueron cuatro personas de la comunidad de La Cumbre, del municipio de Magdalena Peñasco en el Distrito de Tlaxiaco, mismas que se presentaron en las oficinas del SNE en Huajuapan, señalando que ya habían pagado los 30 mil pesos al personal de esa institución, pues supuestamente habían llegado hasta esa comunidad ofertando los empleos de jornaleros agrícolas en los Estados Unidos.
De igual forma mencionó que el pasado 22 de enero del presente año, en las oficinas centrales del SNE en Oaxaca, fueron dos personas del municipio de San Antonino Monte Verde, del distrito de Teposcolula, quienes de igual forma fueron extorsionados con la cantidad de 30 mil pesos, con la argumentación que el dinero era para los gastos de la tramitación de visas de trabajo y el pago de los derechos del empleo.
Guerrero Espinoza explicó que esta institución no realiza ningún tipo de promoción y ofertas de empleo a través de personal en campo, por lo que pidió que en caso de que alguna persona llegue a los hogares argumentando que es trabajador del SNE, de inmediato sea reportado a las autoridades.
Pidió a la ciudadanía a no realizar ningún pago o depósito, además de no entregar documentación oficial a fin de evitar un robo de identidad.
Explicó que el SNE si oferta vacantes de trabajos en los Estados Unidos, sin embargo, los tramites se realizan directamente en las oficinas debidamente establecidas e identificadas, donde solamente se realiza la colecta de la documentación y esta es enviada a las empresas ofertantes y, en caso de ser seleccionado, los tramites se realiza a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
#LaGrandiosaTeInforma