En Huajuapan, marcha Sección 22 en rechazo al crecimiento del CEFEO

Escrito por el 14 mayo, 2022

En Huajuapan, marcha Sección 22 en rechazo al crecimiento del CEFEO

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Profesores de la Sección 22 provenientes de diversos municipios de la región Mixteca, marcharon la mañana de este viernes en Huajuapan de León, en rechazo a la creación del Colectivo Estatal de Educación Física (CEFEO).

El representante de la sección 22 en Huajuapan de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ignacio Hernández Rivera, informó que la movilización surgió por un acuerdo de profesores del nivel de educación Física, en relación a la incursión, así como el crecimiento de dicho colectivo y la posible creación de una supervisión.

Indicó que algunos profesores de educación física de la región Mixteca, andan buscando el respaldo de la Sección 59 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), para no regresar a sus lugares de trabajo.

“Cuando se les da la orden por el instituto tiene que irse a Valle Nacional, Tuxtepec y otros lugares, y ellos en el afán de quedarse cerca están tratando de ubicarse en las escuelas que son de la sección 59, que son del SITEM, de los institucionales, y lógicamente que están transgrediendo todos los proceso y acuerdos que tenemos como sección 22, en específico con el nivel de educación física”, detalló.

Señaló que alrededor de nueve profesores ya no regresaron a sus lugares de trabajo, se han quedado en lugares privilegiados que pertenecen a la sección 59.

Hernández Rivera exigió a las autoridades oficiales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el retiro del grupo de profesores que abandonaron los centros de trabajo de la Sección 22 que les había asignado, para después adherirse al Colectivo Estatal de Educación Física.

Refirió que en la marcha participaron profesores de los sectores de Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Tamazulápam y Chalcatongo de Hidalgo.

La marcha que inició alrededor de las 11 de la mañana desde la zona conocida como “El Chacuaco”, culminó en la plaza de la Libertad de Expresión con un mitin, en donde los mentores fijaron una posición política.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista