En Huajuapan, pozo que abastece a colonia del Maestro se queda sin agua

Escrito por el 12 febrero, 2024

En Huajuapan, pozo que abastece a colonia del Maestro se queda sin agua

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Agua Potable y Alcantarillado de la colonia del Maestro, Francisco González Rosales, informó que uno de los pozos de donde extraen el agua para los habitantes se está quedando sin el vital líquido.

“Tenemos problemas con nuestros pozos el ángel uno ha dejado de funcionar, sólo estamos trabajando con el ángel dos, con una capacidad de bombeo de una hora y media; lo cual no da la oportunidad de dar suministro de agua a los colonos, si no cada 28 días y no como era antes dos veces a la semana”, indicó.

Aseguró que el problema de la sequía también está afectando a los habitantes de la colonia que representa, aunado a la excavación de pozos clandestinos a la margen del río Mixteco, mismos que aparentemente afectaron a los veneros de agua.

Reveló que en la colonia del Maestro han multado a personas por desperdiciar el agua, cuyo número se revela al realizar el corte de caja, con base al reglamento con el que cuentan, que fue avalado por la asamblea.

“Ya se pidió el apoyo a la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), para ver la posibilidad de encontrar algún pozo nuevo, y a su vez para ver sistemas de captación y demás, a corto, mediano y largo plazo, hay proyectos. Incluso buscar la forma de hacer gaviones en el río. Por lógica, tiene que haber un buen proyecto para platicar con Conagua y Semarnat, y evitar multas”, reveló.

González Rosales refirió que la escasez de lluvias podría agravar más el problema en la colonia del Maestro, y sería en marzo cuando el único pozo de donde extraen el agua, se quede sin el líquido para repartir a los usuarios.

Adelantó que pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan y Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), para que abastezcan una vez al mes el tanque de almacenamiento.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist