En Huajuapan, protestan para exigir preliberación de líder del Frente Popular “14 de junio”

Escrito por el 13 julio, 2022

En Huajuapan, protestan para exigir preliberación de líder del Frente Popular “14 de junio”

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Frente Popular “14 de junio” protestaron en las instalaciones del Centro de Justicia, para exigir la preliberación del líder estatal de esta organización Javier Francisco Martínez Rodríguez, preso en el penal de Miahuatlán, quien es acusado de diversos delitos.

Integrante del Consejo Político Estatal del Frente Popular “14 de junio”, José Luis Oropeza Hernández, informó que el líder de dicha organización es un preso político, pues ya fue absuelto de algunos delitos que supuestamente cometió, pero aún sigue en prisión.

“Ahora sólo estamos esperando que la Fiscalía resuelva un último tema, que dependen de dicha instancia, a través de Arturo Peimbert Calvo, para que el compañero pueda tener su preliberación o en este caso, él en todo este tiempo estuvo bajo prisión preventiva, ahora se va cambiar a arresto domiciliario”, señaló.  

Exhortó a la Fiscalía General del estado de Oaxaca, otorgar prisión domiciliaria a su líder, ya que supuestamente nada tuvo que ver con el asesinato de una persona, durante un enfrentamiento entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular “14 de junio”.

Sostuvo que Javier Francisco Martínez Rodríguez comprobó ante la instancia competente que cuando ocurrió el enfrentamiento no se encontraba en el lugar, estaba a la espera de ser recibido por Alejandro Murat Hinojosa, quien aún era gobernador electo.

La protesta de taxistas y demás personas del Frente Popular “14 de junio”, inició alrededor de las 10 de la mañana y concluyó alrededor de las 12 del día de este miércoles.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista