En Huajuapan, respetarán organizaciones resultados de estudio de factibilidad del transporte público

Escrito por el 14 enero, 2024

En Huajuapan, respetarán organizaciones resultados de estudio de factibilidad del transporte público

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Mario Agustín Cruz Ríos, Coordinador del bloque de organización Unidos por Huajuapan, aseguró que respetarán el resultado del estudio de factibilidad del transporte público que podría realizar la Secretaría de Movilidad (Semovi), al argumentar de que existe demanda en la ciudad y otras poblaciones de la región Mixteca.

“Seguro estoy que se hará un estudio de factibilidad, y vamos a respetar lo que arroje este estudio. También reconocemos que Huajuapan ya rebasó el número de taxis irregulares. Entonces es una tarea de nosotros, porque hay mucho taxi de este tipo, porque son compañeros que nos dan la oportunidad de trabajo. Sí te das cuenta Huajuapan es una ciudad de comercio, pero también de transporte”, insistió.

Aseguró que como presentadores del servicio se están organizando y estarán listos, para cuando el Gobierno del Estado de Oaxaca les dé la oportunidad de obtener una concesión para los diversos sitios de taxis locales y foráneos.

Cruz Ríos refirió que el sábado, integrantes de Confederación Joven, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC) y otras organizaciones, realizaron una marcha desde el Hemiciclo a Juárez a la plaza de la Libertad de Expresión, para conmemorar los seis años de la creación del bloque.

 “Los comerciantes son un factor importante que seguimos apoyando, al no cobrarles nada. Anuncio la liberación del comerciante de Huajuapan, porque todo comerciante que está adherido con nosotros no tiene cuota alguna, ni semanal, quincenal o mensual. Nada por el estilo, es puro trabajo neto, y nos da orgullo que estén con nosotros, porque el grupo se nutre y nosotros colaboramos con ellos”, recalcó.

Sostuvo que los comerciantes que integran el bloque no están estorbando a los peatones, además de que respetan a la autoridad municipal, no obstante, que en caso de existir una reubicación estarían dispuestos, pero previo tiene que haber diálogo, acuerdos y beneficios para los involucrados.

Durante el mitin que realizaron en la plaza de la Libertad de Expresión, bloquearon con volteos, pipas, camionetas pasajeras y taxis, las calles Valerio Trujano, Porfirio Díaz y otras céntricas de la ciudad de Huajuapan de León.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist