En juegos Conade 2022, putleco gana medalla de oro y plata en ajedrez

Escrito por el 6 junio, 2022

En juegos Conade 2022, putleco gana medalla de oro y plata en ajedrez

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Ilan Said González Sánchez, originario de Putla de Guerrero, quien representa en ajedrez a Oaxaca, ganó una medalla de oro y otra de plata, en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, que se efectúan en La Paz, Baja California.

Así lo dio a conocer su entrenador Uri Sánchez González, quien detalló que la medalla de plata la ganó el domingo en la categoría “Ajedrez Rápido de 25 minutos + 5 segundos”; y que este lunes por la tarde, obtuvo el primer lugar en Ajedrez Rápido de 10 minutos + 5 segundos.

 “Nosotros como club estamos muy contentos con la participación de Ilan. Es una de las pocas medallas que han caído para el ajedrez para el estado de Oaxaca, esperamos que el rendimiento, no solo de él, sino de toda la delegación, permitan que hoy el estado tenga otras medallas en las diferentes modalidades a efectuar”, agregó.

Señaló que el torneo inició el primero de junio y concluye el 7 del mismo mes, que se efectúa en cuatro modalidades; y que este lunes, el menor también participará en Ajedrez Blitz de 3 minutos + 2 segundos.

El también secretario del Club de Ajedrez «Graciela González Dillanes», recordó que Ilan Said hace dos años fue campeón nacional en la categoría sub12, en el 64 Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, que se realizó en Tabasco.

“En este año es el vigente subcampeón, ahora en la categoría de 12 años de edad, subió su categoría y obtuvo el subcampeonato en el abierto mexicano realizado en Chihuahua, es parte también del equipo mexicano infantil que logró el primer lugar en el campeonato latinoamericano por equipos, que se efectuó en los Pinos, y ha obtenido otros resultados. Nos parecen importantes, representando a Putla, al club y al estado de Oaxaca”, detalló.

Expresó que a cuatro años de que el menor inició en el deporte de ajedrez en dicho club, ha logrado mucho para Oaxaca, esto gracias al apoyo que le siguen brindando sus padres y de su disciplina, a pesar de las diversas circunstancias que se han presentado.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista