En Juegos Nacionales Conade 2022, huajuapeños representarán a Oaxaca en breaking y charrería

Escrito por el 29 marzo, 2022

En Juegos Nacionales Conade 2022, huajuapeños representarán a Oaxaca en breaking y charrería

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El representante de la delegación de deportistas en Huajuapan de León, Nahúm Luna Hernández, informó que huajuapeños representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2022, en las disciplinas deportivas breaking y charrería, que se realizarán en diferentes fechas de mayo y junio de 2022.

Agregó que fueron 170 deportistas de 13 a 22 años de edad, los que participaron en la etapa estatal de los juegos, en varias disciplinas deportivas como: ajedrez, atletismo, ciclismo, boxeo, softbol, voleibol, taekwondo, breaking y levantamiento de pesas.

“Es un orgullo y reconocemos el esfuerzo de cada uno de ellos, obteniendo buenos resultados, que nos motiva a continuar por el esfuerzo diario. Me permito dar a conocer a ustedes, los resultados obtenidos en la pasada jornada estatal de la Conade, la delegación obtuvo 20 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce”, reveló.

Recalcó que en con dichos resultados, la Mixteca ocupa el tercer lugar a nivel estatal en el medallero, el segundo lugar es para Tuxtepec; y el primer lugar, fue para la región de Valles Centrales.

Señaló que Huajuapan por primera vez fue sede de la eliminatoria estatal de “levantamiento de pesas”, en donde fueron 14 deportistas quienes lograron pasar a la siguiente etapa.

Luna Hernández aseguró que en la etapa macro regional que comprende dos regiones, la siete y la ocho, donde deportistas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, compiten para obtener un lugar para la final nacional de los Juegos Conade 2022.

“Las disciplinas deportivas en donde nuestro municipio aún tendrá participación en la etapa macro regional son las siguientes: boxeo, 1,2,3 de abril en puebla; basquetbol, 8,9,10 de abril, en Villa Hermosa, Tabasco; levantamiento de pesas, 8, 9 y 10 de abril, en Boca del Rio, Veracruz; atletismo 19, 20 y 21, del mismo mes, en Mérida, Yucatán; BMX, 19 y 20 de abril, en la Ciudad de México; y ciclismo, 22 de abril, en Oaxaca”, detalló.

Destacó que dos mujeres deportistas de la región Mixteca estarán reforzando a los equipos de basquetbol y voleibol, que representarán a Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista