En la Mixteca, 76 parroquias tocan las campanas en honor a víctimas de violencia
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 21 junio, 2023
En la Mixteca, 76 parroquias tocan las campanas en honor a víctimas de violencia
Saúl Salazar /La Grandiosa
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El responsable de la Comisión para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, informó que más de 76 parroquias tocaron sus campanas a las 3 de la tarde, del martes 20 de junio, en memoria de las víctimas de la violencia en el país, y por los sacerdotes jesuitas Pedro Palma y Javier Joaquín asesinados en la Sierra Tarahumara.
Indicó que fueron parroquias y templos católicos de la mixteca oaxaqueña y poblana, quienes realizarán la actividad religiosa, la cual también fue para recordar a las personas desaparecidas.
“Esto como una manifestación pública para despertar la conciencia de las personas que todos por la paz, trabajen y oren. El repicar de las campanas de todos los templos de la República, que nos recuerde eso, que todos tenemos que trabajar por la paz”, insistió.
Recordó que el domingo 18 de junio, en todas las celebraciones eucarísticas que se realizaron en la Diócesis de Huajuapan, oraron por las víctimas de la violencia en México, y a la vez pidieron por todas las personas desaparecidas, como parte del llamado que hizo la Iglesia Católica.
Rojas Rojas refirió que el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, el 17 de junio convocó a los sacerdotes a trabajar en las comunidades por la paz, a raíz de los asesinatos en una emboscada de Gertrudis Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, quienes fungían como agentes de pastoral de la parroquia de San Juan Bautista, Copala, Juxtlahuaca.
“La paz depende de todos, que eso lo debemos de hacer tomando actitudes de paz y acciones, que en verdad la construyan, Pedirle al Dios de la paz, que nos ayude a encontrar esos caminos, que en verdad nos conduzcan a reencontrar la paz en nuestro país. Aquí en nuestra Diócesis, el señor Obispo ha insistido mucho en pedir por la paz en la región triqui”, recalcó.
Aseguró que la Iglesia en México sigue trabajando en diversas actividades sobre el tema, por ejemplo, durante este año, cada tercer domingo de mes, invitan a las Diócesis del país a orar por la paz, durante las celebraciones eucarísticas y tiempos libres.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma