En la Mixteca, registra Zapotitlán Palmas la temperatura más baja por frente frío

Escrito por el 7 diciembre, 2023

En la Mixteca, registra Zapotitlán Palmas la temperatura más baja por frente frío

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Los frentes fríos 13 y 15 seguirán impactando a 90 poblaciones de la región Mixteca, sin embargo, el municipio que registró la más baja temperatura fue Zapotitlán Palmas, con cero grados centígrados.

Así lo informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien agregó que una similar temperatura se presentó en otras comunidades del estado de Oaxaca, como las ubicadas en los límites con Puebla.

“Tuvimos un grado en Ayutla Mixe, en Tlaxiaco tres grados, seguramente algunas heladas en picos altos de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Mazateca y la presencia de viento provocó una sensación térmica que ayudó a que se sintiera más el frio”, apuntó.

Aseguró que no se presentaron daños en los cultivos del municipio de Zapotitlán Palmas, al ser una zona en donde abunda la palma, para elaboración de sombreros y otras artesanías.

Ruiz Jarquín advirtió que el próximo domingo 10 de diciembre el Frente Frío número 15 provocará que las temperaturas bajen más, porque estará sobre el estado de Oaxaca.

“El domingo van a caer las marcas térmicas, tendremos ambiente muy frío en zonas altas, así como la presencia de algunas lluvias. El viento del Norte, hace que la sensación térmica sea menor porque al haber viento del Norte frío, la temperatura cae en una forma importante”, detalló.

Señaló que también se podrían presentar heladas en poblaciones que se encuentran a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, como en los municipios de los distritos de Teposcolula, Coixtlahuaca, Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist