En la Mixteca, se permite el aforo del 70 % en las iglesias durante la Semana Santa

Escrito por el 14 abril, 2022

En la Mixteca, se permite el aforo del 70 % en las iglesias durante la Semana Santa

Saúl Salazar/La Grandiosa  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, informó que en las iglesias y templos religiosos se está permitiendo albergar un 70% de aforo durante las celebraciones correspondientes a Semana Santa.

Indicó que a través de un comunicado el obispo de la Diócesis de Huajuapan; Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, pidió a los sacerdotes y laicos, respetar dicho aforo ya que les recordó que aún estamos en pandemia por la enfermedad de Coronavirus.

“No se están permitiendo, por ejemplo, del viernes de viacrucis, como se hacían, trataban de escenificar, el viacrucis, no procesiones y otros actos que impliquen aglomeración de personas, o también un cierto contacto, pues esas no se van a realizar”, señaló. 

Refirió que, en el caso de la Catedral de Huajuapan, desde el 10 al 17 abril se están realizando celebraciones eucarísticas, a las siete y diez de la mañana; a las doce, seis y siete de la tarde, las cuales también se están transmitiendo por el Facebook de la diócesis.

El sacerdote invitó a los caóticos a participar de manera virtual y presencial, ya que en esta semana se celebran los acontecimientos centrales de la vida cristiana, como el misterio pascual de cristo, que consiste en su pasión, muerte y su resurrección.

“Porque muchas personas, buscan las escenificaciones, las procesiones, y en cierto sentido las procesiones son secundarias. Lo esencial es la celebración de la eucaristía, la celebración del momento que se vive. Entonces vivir el espíritu y sentido espiritual, que nos va ayudar a ser mejores personas a retomar los valores, como humanos y cristianos, que tanto bien nos hacen a todos”, precisó.

Aseguró que, durante los actos religiosos, que se realizan durante los días fuertes de Semana Santa, en los diversos templos católicos, se continúan aplicando las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas, el saneamiento de las personas al ingresar, el uso constante de gel antibacterial u otro líquido desinfectante.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista