En puerta Fiesta del Niño de Nundiche

Escrito por el 10 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con la presencia de más de 100 mil visitas el santuario del Niño Dulce Nombre de Jesús o niño de Nundiche en la ruta Flechador del Sol en la Mixteca se preparan para el festejo patronal este 20 y 21.

Los pobladores han comenzado con la organización de esta fiesta patronal en uno de los santuarios más visitados en esta parte de Oaxaca por la fe que se tiene al niño milagroso en Santiago Nundiche enclavado en el distrito de Tlaxiaco.

Deporte, actividades religiosas, la mayordomía, las peregrinaciones hacen de este santuario uno de los más concurridos donde las familias de esta región aprovechan para caminar y disfrutar de los paisajes de la región en una caminata de dos horas o más desde la ciudad de Tlaxiaco.

“Ya estamos listos para recibir a la cantidad de gente y familias, al baile y la gran misa que se realiza en el centro de la población ya que nuestro patrón es muy milagroso y en esta fiesta nos visita gente de todo el país de estados unidos y Europa por los milagros del santo niño”, dijeron lo lugareños.

Finalmente, la población invita a los feligreses y a toda la población de la Mixteca y más haya visitar Nundiche en estas fiestas ya que hay actividades para todos en honor al santo patrón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist