Encabeza SSO denuncias por mala atención y omisión en la Mixteca

Escrito por el 2 julio, 2022

Encabeza SSO denuncias por mala atención y omisión en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDPO), informó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), encabeza las denuncias por mala atención y omisión en la región Mixteca.

Detalló que tiene el registro del 1 de enero de 2021 al 22 de junio de 2022, un total de 11 indagatorias entre quejas y cuadernos de antecedentes, relacionadas con instituciones de salud.

Especificó que durante el 2021 tiene el registro de ocho expedientes de queja y dos cuadernos de antecedentes, y en lo que va del 2022 cuenta con un expediente de queja.

El organismo reveló que las autoridades más señaladas en la región Mixteca son: los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el tercer lugar es para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Aclaró que en el caso del IMSS y ISSSTE, las indagatorias se iniciaron después de que las quejas se enviaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Defensoría recalcó que los derechos humanos más vulnerados fueron a los pacientes en el ámbito hospitalario, al trabajo y la salud.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista