Encarcelan a presidente de San José Ayuquila; habitantes exigen su destitución

Escrito por el 26 julio, 2021

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Un grupo de personas encarcelaron al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, porque aparentemente no quiere trabajar y se niega por segunda ocasión a rendir cuentas claras a los habitantes de esta población.

Una representante del Comité Ciudadano de San José Ayuquila, informó que alrededor de las 14:00 horas, un grupo de habitantes de la cabecera municipal acudieron a la oficina alterna donde despacha el munícipe para retenerlo.

Enseguida, lo llevaron al palacio municipal y lo encerraron en los separos, pues lo señalan también de no tomar en cuenta a los habitantes.

Denunció que el suplente del síndico, que es un supuesto aliado del munícipe, sacó un arma de fuego para tratar de impedirlo, con la que también amenazó a dos personas de la tercera edad.

“Lo único que queremos es que trabaje, porque el año pasado no se vio ninguna obra. Ya estamos a mitad de este año y no vemos tampoco nada”, exigió.

Agregó que en seguida el hijo del presidente municipal empezó a sacar varios papeles de la oficina alterna donde despacha el presidente municipal.

“Si queremos que lo destituyan. No puede estar ese tipo de gente gobernándonos y andan armados amenazando a la gente”, señaló.

Aclaró que no entablarán diálogo con ninguna autoridad local o regional para acordar su liberación, que únicamente lo harán con el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López.

Recalcó que todo lo ocurrido lo grabaron en video y tomaron fotografías, y lo mostrarán como pruebas a las autoridades competentes, para pedir la destitución del presidente y demás funcionarios.

Recordó que hace aproximadamente un año, el mismo grupo de personas tomó el palacio municipal, porque el presidente no quiso rendir cuentas del dinero que ingresó para las obras públicas.

Dijo que en esa ocasión destituyeron al tesorero, y el presidente municipal se fue a despachar a la oficina alterna, de donde lo fueron a sacar para llevarlo a la cárcel.

LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist