Encarcelan a presidente municipal de San Martín Peras; lo acusan de desviar fondos

Escrito por el 18 enero, 2022

Encarcelan a presidente municipal de San Martín Peras; lo acusan de desviar fondos

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Comité Ciudadano Municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, confirmó que la noche de este lunes, habitantes de esa población detuvieron al edil municipal Román Juárez Cruz, a quien acusan de cometer supuesto desvío de fondos y actos de corrupción, como lo habían acordado el 9 de enero en una asamblea comunitaria.

Indicó que alrededor de las 7 de la noche, un grupo de lugareños vieron que el munícipe llegó a su domicilio a bordo de un vehículo, por lo que de inmediato lo empezaron a rodear y le pidieron que de manera voluntaria se entregará.

“El señor se opuso, no quiso bajar de su carro, subió los vidrios, no quiso cooperar para nada. Lo detuvieron como a las 9pm. Ahorita el señor ya está resguardado en la cárcel municipal de San Martín Peras”, agregó.

Aclaró que la esposa del munícipe también se encuentra en la cárcel, pero porque ella así lo decidió, ya que teme por la integridad física de su esposo.

Ramírez Morales señaló que el presidente no está siendo golpeado como se ha dicho a través de redes sociales y en notas periodísticas.

“Nosotros estamos viendo, para levantar un acta de hechos para que la señora firme, que ella está resguardada porque quiere. También le dijimos que se retirara, pero la señora no coopera, no entra en razón, hasta el momento nos encontramos en esa situación”, recalcó

Refirió que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), los invitó a una mesa de diálogo hoy a las 6 de la tarde en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero los habitantes pidieron que se realice en San Martín Peras, por seguridad de los integrantes del Comité Ciudadano Municipal y porque creen que se debe de hacer en el lugar del conflicto.

Expresó que no dejarán libre al presidente hasta que tengan una solución satisfactoria a su petición de revocación de mandato, por ello, resguardarán día y noche, tanto la cárcel, como el palacio municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista