Encuentran muerta a estudiante de medicina en Yolomécatl

Escrito por el 15 junio, 2022

Encuentran muerta a estudiante de medicina en Yolomécatl

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con huellas de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica V.V., estudiante de medicina y salud comunitaria, de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García», con sede en Santiago Yolomécatl.

El cadáver fue localizado alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, al interior de un remolque pequeño de doble eje, en color negro, que se encontraba estacionado sobre la calle Independencia, del barrio chico, frente a la frutería “Clarita”, en el municipio de Santiago Yolomécatl.

La camioneta en donde estaba atorado el remolque, es de color rojo, marca Ford, con placas de circulación del estado de Guerrero, cuyo propietario se identificó como A. G. P., quien es también dueño de la frutería.

Al saber del hallazgo al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes luego de confirmar la muerte de la estudiante, acordonaron y resguardaron el lugar.

Fue después de la una de la tarde, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un perito médico, así como un químico y otro elemento criminalística, al mando de Hilda Cabrera Domínguez, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizaron las diligencias pertinentes.

Al finalizar, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal para la práctica de necrocirugía.

Será este jueves a las 5 de la tarde, cuando familiares, estudiantes de dicha universidad y demás personas, con el apoyo de colectivos feministas, marcharán por las principales calles del municipio de Santiago Yolomécatl, para exigir justicia por el asesinato de Jessica V. V.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que el cuerpo de la víctima no presenta signos de violencia visibles, a reserva de los resultados que arrojen los peritajes realizados.

Así también, que por este caso inició la carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, por el delito de feminicidio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma   


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista