Enfermeros recolectan tapas para ayudar a niños con cáncer en Tlaxiaco

Escrito por el 25 marzo, 2022

Enfermeros recolectan tapas para ayudar a niños con cáncer en Tlaxiaco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta de la Asociación de Enfermeros Unidos de Tlaxiaco (ENUTLAX), Grisel Hernández Santiago, informó que iniciaron con la recolecta de tapas de diversos tamaños, con la finalidad de recaudar recursos en beneficio a niños y niñas que se encuentran luchando contra el cáncer.

Indicó que la recolección inició el 15 de febrero, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, y que un mes después se colocó un contenedor en forma de corazón frente al Reloj de la ciudad de Tlaxiaco, como parte de la campaña “Una Tapita una Vida”.

“Afortunadamente la ciudadanía ha respondido positivamente, y en un inicio hicimos unas cajas recolectoras las cuales distribuimos en varios negocios, como laboratorios, consultorios, farmacias, de un momento a otro ya eran quince los negocios que se habían sumado.  A principios del mes de marzo se integró el regidor de obras públicas, Carmelo González, quien nos donó un contenedor en forma de corazón, que ya fue ubicado de manera permanente en la Plaza de la Constitución y realizamos la inauguración el 15 de marzo”, recalcó.

Señaló que, al tener una suficiente cantidad de tapas, estas se van a comercializar, y de los recursos obtenidos comprarán algunos insumos, medicamentos y pagarán quimioterapias para niñas y niños que están a la espera.

Aclaró que la campaña no tiene tintes políticos, además como asociación están aceptando el apoyo de diversas organizaciones, y demás personas que les interesa aportar para mejorar la situación de los menores que padecen dicha enfermedad.

“Nos han preguntado que cuál es la meta, pero no se tiene, ya que es un proyecto que le queremos dar seguimiento, ya que ahora que lo dimos a conocer se han acercado personas mayores de edad, con el mismo padecimiento, y lo que queremos es ayudarlos a buscar las instancias correspondientes para que les puedan otorgar algún apoyo. Nuestro trabajo aquí será ayudarlos a gestionar. Lo hemos platicado con la presidenta del DIF Municipal de Tlaxiaco, quien se mostró con la mejor disposición de contribuir a la causa”, refirió.

Invitó a las personas a continuar donado sus tapitas de plástico, que serán vendidas a empresas que muelen y reutilizar el plástico para hacer nuevos productos, al mismo tiempo de que tengan la confianza que el recurso obtenido, a partir de la venta, será utilizado para ayudar a los menores de edad que padecen cáncer.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista