ENTÉRATE DEL PORQUE NO ENCUENTRAS A TU “MEDIA NARANJA”

Escrito por el 23 febrero, 2019

¿Por qué media naranja?

Todos en alguna parte de nuestra vida hemos escuchado el término de media naranja.

-pero… ¿todos sabemos el porqué de este término? O ¿por qué lo utilizamos?

Bueno entérate: la Grandiosa te dice el por qué y cómo fue que este famoso termino llego a ser tan popular hasta nuestros días y no lo podrás creer!!

Este singular dicho o expresión tan llena de amor nace de un mito.

-si un ¡¡mito!! Y no podrás creer quien es el autor.

El autor es el poeta griego Aristófanes quien fue muy bueno en el género cómico, en la obra de Platón que lleva por nombre “El banquete”, escrita ahí por el año 350 a.c, en la cual narra detalle a detalle sobre la búsqueda del amor….

-mira nomas desde ese entonces todos andaban en búsqueda de tan preciado y anhelado sentimiento.

Aristófanes, expone que en un principio todos los humanos éramos casi perfectos!! Pero eran esféricos como naranjas…

-ahora solo somos esféricos. 

“todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes, una sola cabeza, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos sexuales, y todo lo demás en esta misma proporción”.

Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre + hombre, otro de mujer + mujer y un tercero (el «andrógino»), de hombre + mujer.

-¿Y qué pasó con nuestra perfección, con el amor y con todo?!!

-¿Por qué solo nos quedamos esféricos? se preguntaran…

-Bueno aquí viene lo mero bueno:

“Estos seres soberbios se creían más que los dioses, y su vanidad los llevó a enfrentarse a ellos”

“Fue así como un día, Zeus estaba tan enojado de los aires de grandeza de aquellos seres, que decidió castigarlos”. Los partió… Tal cual naranjas… por la mitad con el poder de su rayo, ya partidos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, se enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir por debilidad.

“Zeus al sentir compasión por ellos de verlos que al intentar abrasarse y morir en el intento ordenó a Hermes quien era el mensajero de los dioses que les girara la cara hacia el mismo lado donde tenían sus órganos sexuales: de este modo, cada vez que uno de ellos encontrara a su otra mitad tal cual “naranja” estos pudieran obtener placer y no la muerte, y si se trataba de un ser andrógino lograrían obtener descendencia”.

-Zeus se portó muy bueno y todo pero seguía enojado, así que pues tenía que castigar a tan vanidosos y egocéntricos seres y pues que creen que hizo:

Según la mítica historia, “la condena de los humanos es la de buscar de manera constante a su “media naranja”, y que solo el verdadero amor los podría unir de nuevo, si es la mitad genuina, serán uno solo”.

-Ya ven lo que lograron antiguos y redondos humanos perfectos, que nosotros los simples mortales y de buenos sentimientos sigamos buscando una y otra y otra vez el amor… Ni modo ya llegara la otra “mitad de tu naranja”.

 Mantenlo Simple

Mantenlo Simple

Sigue buscando y evita sentirte triste por no encontrarlo… ya llegara. 

Mantenlo Simple

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist