Entra el invierno con bajas temperaturas en la Mixteca

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Entra el invierno con bajas temperaturas en la Mixteca

 

 

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. –La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este invierno entró a la región de la Mixteca, el cual está acompañado del frente frío número 14, fenómenos dejarán bajas temperaturas.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que el frente frío número 14 dejará bajas temperaturas la madrugada de este 22 de diciembre en las partes altas de la Mixteca, en especial en zonas mayores a mil 700 metros, como son: Tlaxiaco, Teposcolula y Nochixtlán.
Agregó, que este 21 de diciembre entró el invierno y el frente frío numero 14, que arrastró viento y humedad, por ello se han presentado lluvias en las últimas horas, pero este martes la temperatura comenzará a disminuir.
Añadió que en la Mixteca que limita con Puebla, la Cuenca del Papaloapan e inclusive en la capital del estado se presentarán lluvias aisladas por la mañana, además, de que la masa de aire frío que lo está impulsando se va a resentir en la madrugada con la presencia de heladas en la madrugada de este 22 de diciembre en zonas mayores de mil 700 metros.
Expresó que el ingreso del invierno se dio a las 9 de la mañana con 58 minutos y durará 89 días.

Culminó que a pesar de que se sientan temperaturas frías, es necesario evitar meter anafres o prender fuego al interior de sus viviendas, ya que ya se presentaron las primeras 3 defunciones en Juquila, en la región de la Costa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista