Entregan 44 constancias de movilidad segura e incluyente a concesionarios de taxis

Escrito por el 13 diciembre, 2021

Entregan 44 constancias de movilidad segura e incluyente a concesionarios de taxis

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Más de 44 concesionarios recibieron sus constancias por haber concluido el curso “Normatividad para una Movilidad Segura e Incluyente, que fue impartido por la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) del Estado de Oaxaca.

La entrega de los documentos se realizó la tarde del sábado en las instalaciones de Semovi, ubicadas en el Centro Regional de Servicios Administrativos de Huajuapan de León, ubicado en el libramiento Norte.

Las constancias fueron entregadas a integrantes de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL), del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), de Sitios Unidos Mixteca de Cárdenas, del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), de los sitios Zaragoza y Guelaguetza.

El coordinador del módulo SEMOVI en Huajuapan, José Ángel Lavariega Suarez, informó que los temas pendientes que tiene la dependencia que representa, le han dado puntual seguimiento, además de que se sigue profesionalizando a los trabajadores de volante para que puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“Les quiero reiterar a cada uno de ustedes, que los considero muy buenos amigos, porque hemos recorrido un buen trecho. La SEMOVI por instrucción del secretario esta de puertas abiertas no tenemos un horario, a cualquier hora que ustedes nos llamen estamos pendientes para darle seguimiento a cada una de sus solicitudes, porque esa ha sido la instrucción y el tenor del cual vamos a seguir trabajando siempre”, agregó.

En su intervención, el Secretario de Movilidad del Estado de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza, invitó a cambiar esa mala imagen que tienen algunos usuarios hacia a los trabajadores del volante, con brindar un mejor servicio.

“Porque yo soy transportista, que día a día sale a trabajar para poder logar mover a toda la gente que lo necesita, ustedes son los responsables de que las ciudades, localidades, los pueblos, tengan vida, desde 5 de la mañana a hasta las 11 de la noche, a veces la jornada es dura. Yo sé que estar atrás de volante en horas sol, a las tres de la tarde, pues es pesado, no es fácil”, recalcó.

Felicitó a los taxistas por el trabajo que realizan, ya que todos los días sólo salen a buscar el sustento para sus familias.

Al evento, también acudió Yolanda López Velasco, delegada de Atención Regional en la Mixteca del gobierno estatal y líderes de diversos sitios u organizaciones de taxistas.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista