ENTREGAN A PRODUCTORES APOYO POR SEGURO CATASTRÓFICO EN SAN ANDRES SINAXTLA.

Escrito por el 27 agosto, 2019

MÁS DE 600 PRODUCTORES SE DIERON CITA PARA COBRAR EL APOYO POR LA FALTA DE LLUVIA QUE GENERO POCAS COSECHAS EL 2018.

SOFIA CASTRO, SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, PESCA Y ACUCULTURA, INDICÓ QUE ANTE LA FALTA DE COSECHAS PRODUCTIVAS EN ESTE AÑO Y GRACIAS A LA GESTIÓN REALIZADA POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, SE PUDO APOYAR A LOS 645 PRODUCTORES DE LA MICROREGIÓN DEL DISTRITO DE NOCHIXTLAN.

LOS MUNICIPIOS QUE SE VIERON BENEFICIADOS FUERON COXCALTEPEC, APAZCO, APOALA, NOCHIXTLAN, ETLATONGO, CHINDUA, JALTEPETONGO, TIDAA, DIUXI, NUXAÑO, TILANTONGO Y  CHACHOAPAM.

A SU LLEGADA, CAMPESINOS INDICARON QUE “LO QUE QUEREMOS ES QUE NUESTRO TRABAJO TENGA VALOR” LAS DEPENDENCIAS NO LO VAN HACER, NOSOTROS SOLO NECESITAMOS EL APOYO.

CASTRO INICIÓ QUE DENTRO DE ESTA SECRETARIA EL TRABAJO A REALIZAR EN EL CAMPO OAXAQUEÑO ES LA CAPACITACIÓN, EL CAMPO ES RENTABLE Y SE NECESITA CAMBIAR LAS PRÁCTICAS DE MANEJO PARA PODER HACERLO PRODUCIR.

DESTACÓ QUE ES NECESARIO INVOLUCRA A LAS NUEVAS GENERACIONES, PUES EN ESTA JUNTA LO QUE SE PODÍA OBSERVAR ERA LA PRESENCIA DE ADULTOS MAYORES, LOS JÓVENES SE HAN VUELTO APÁTICOS EN ESTE TEMA, Y EL CAMPO PUEDE SER UN GRAN LUGAR EN EL QUE PUEDEN DESENVOLVERSE.

SE HARÁN CONVENIOS CON LA SECRETARIA DE ECONOMÍA PARA CREAR UN BUEN MERCADO Y BUEN PRECIO.

ENTREGA DE RECURSO SE LES DA EL 70 % DE LO QUE SE INVERTIR EN LA SIEMBRA PARA QUE, PUEDAN CONTAR CON UN CAPITAL A LA PRÓXIMA SIEMBRA.

EXPLICO QUE SE EN ESTA ADMINISTRACIÓN FEDERAL A DESAPARECIDO EL PROGRAMAS PESA (QUE OPERO DEL 2003-2018) DONDE UNA DE LAS ACTIVIDADES PRIORITARIA ERA LA CAPTACIÓN DE AGUA, YA QUE EN LA MAYORÍA DE ESTA REGIÓN SUFREN POR LA FALTA DE AGUA, SE NECESITAN SEGUIR IMPLEMENTANDO PROYECTOS EN DONDE LAS FAMILIAS OCUPAN ALIMENTO, SALUD Y EDUCACIÓN.

 

#LAGRANDIOSATEINFORMA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist