Entregan medalla “General Antonio de León” a la fundación Alfredo Harp Helú

Escrito por el 9 septiembre, 2021

Entregan medalla “General Antonio de León” a la fundación Alfredo Harp Helú

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Cabildo de Huajuapan entregó la medalla “General Antonio de León” a la fundación Alfredo Harp Helú, durante la Sesión Solemne Pública de Cabildo, en el marco de la conmemoración del aniversario 174 del fallecimiento del héroe de la Batalla del Molino del Rey, contra el ejército estadounidense.

La sesión se realizó en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, cuyos honores a la bandera, el toque de silencio, himno nacional e interpretación de la Canción Mixteca, se proyectaron a través de una pantalla.

El encargado del discurso oficial fue el regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, quien dio las gracias a la fundación a nombre de las y los huajuapeños, por compartir parte de sus presupuestos con esta ciudad, mismos que garantizan la responsabilidad, seriedad, visión y transparencia de sus proyectos.

“Los huajuapeños le entregamos con mucho orgullo esta medalla, es menester mencionar y empoderar su labor en bien de la cultura y nuestra cultura. Cultura personal que tiene por bien leída y entendida la historia universal que da testimonio de la evolución y desarrollo de la sociedad. Aquellos pueblos primigenios que apostaron por la milicia, por la guerra, el poder y dominio, merecieron prontamente las categorías del tiempo y del espacio terrestre, pero aquellas que osaron por la cultura permanecen en esas mismas categorías y de las vidas, permeando hasta hoy nuestra vida misma”, agregó.

Al hacer entrega de la presea, la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, al director de la Casa de la Ciudad, Gerardo Virgilio López Nogales, reconoció la labor altruista de la fundación Alfredo Harp Helú, que ha trascendido en beneficio de la sociedad y del municipio de Huajuapan.

El integrante de la fundación, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de la medalla, a nombre del presidente vitalicio de la Fundación que lleva su nombre, Alfredo Harp Helú, y de la presidenta, María Isabel Grañén Porrúa.

“También quiero felicitarlo por el interés que ha puesto en el patrimonio y en el rescate de espacios públicos y por las facilidades. También quiero aprovechar para agradecer y felicitar al arquitecto mixteco Juan José Santibañez que ha sido clave en lograr estas acciones deseadas por el señor Alfredo, es una persona que estimamos mucho y que consideramos uno de los mejores arquitectos de Oaxaca y yo creo a nivel nacional”, refirió.

De igual forma reconoció el trabajo del pintor muralista, José Luis García, quien ha sido parte estratégica para poder lograr diversos objetivos de la fundación.

El presidente vitalicio y la presidenta de la fundación, a través de un video agradecieron al Ayuntamiento de Huajuapan por el reconocimiento que les hicieron, además recalcaron que la medalla “General Antonio de León”, es una distinción que los anima a seguir trabajando por Oaxaca, estado que tanto aman y los hace feliz.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist