Entregó COPLADE a la Presidenta Juanita Cruz la validación del Plan Municipal de Desarrollo de Huajuapan

Escrito por el 17 octubre, 2019

Entregó COPLADE a la Presidenta Juanita Cruz la validación del Plan Municipal de Desarrollo de

Huajuapan

Este plan es diferente al de otros municipios del Estado porque se alinea a la Agenda 2030

COMUNICADO

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 16 de octubre de 2019.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, recibió por parte de Marco Antonio Reyes Terán, Coordinador de Planeación del Desarrollo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), la validación del Plan Municipal de Desarrollo, el cual ha quedado inscrito en el Sistema de Información para la Planeación del Desarrollo (SISPLADE).

La Presidenta Municipal precisó que este Plan armoniza todas las acciones que el gobierno municipal emprenderá durante la presente administración. “Este plan es diferente al de otros municipios del Estado, porque se alinea a la Agenda 2030, este logro ha sido posible por el trabajo comprometido del área técnica de planeación, así como de Infraestructuras”.

Abundó que es gratificante estar cumpliendo con esta normativa y que una vez que se ha validado cualquier persona puede consultar el Plan Municipal de Desarrollo de Huajuapan en el Sistema de Información para la Planeación del Desarrollo.

Por su parte, Marco Antonio Reyes Terán explicó que el municipio de Huajuapan de León ha cumplido con el proceso de formulación del Plan Municipal de Desarrollo; y en este sentido, por parte del órgano estatal, se ha culminado el proceso de revisión.

“Se hizo entrega del oficio de validación que el Coordinador General del COPLADE, Javier Lazcano Vargas, suscribió, el cual hace constar que el municipio de Huajuapan de León ha cubierto este proceso de conformidad con la normatividad en materia a nivel estatal”, dijo.

Destacó que Huajuapan de León forma parte de un selecto grupo de 10 municipios en el Estado que han firmado un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca para recibir asesoría en materia de desarrollo sostenible, por parte de la  Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), para cumplir de la mejor manera posible con los 17 objetivos de la agenda 2030.

“Se trata de un acto especial de un municipio que forma parte de una muestra de 10 municipios y que por fortuna ya ha cumplido con uno de los principales compromisos de esta cooperación internacional, que es la formulación del Plan Municipal de Desarrollo”, indicó.

Dijo que la Agenda 2030 es el documento normativo que la Asamblea General de la ONU ha adoptado para orientar las políticas de desarrollo en el mundo, cuyo compromiso es cumplir 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Abundó que con base en esta política global se han establecido lineamientos de planeación municipal que incorporan este enfoque.

En este sentido, dio a conocer que una vez que los municipios han formulado y validado su plan de desarrollo tienen que lograr que las obras y acciones sean correspondientes con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, porque la finalidad es cumplir con el plan y para ello es necesario que las obras y acciones puedan alinearse a los objetivos de desarrollo sostenible.

Concluyó informando que el Plan de Desarrollo de Huajuapan tiene una matriz de indicadores para valorar su seguimiento, por tal razón el Cabildo y la ciudadanía tienen que estar pendientes de cómo el municipio va avanzando en el cumplimiento de sus objetivos y metas a partir de estos indicadores.

#LaGrandiosaTeinforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist